Santander invertirá más de 30.000 euros en el nuevo alcantarillado de la calle Juan Plaza García

12/09/20


La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha destacado que el proyecto el técnico ha sido aprobado por el Ayuntamiento y el plazo de ejecución de las obras es de un mes

El Ayuntamiento de Santander invertirá algo más de 30.000 euros en la nueva red de alcantarillado de la calle Juan Plaza García, según ha detallado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

El proyecto técnico, aprobado recientemente por el Consistorio y con un plazo de ejecución de un mes, forma parte de las obras con cargo a los recursos financieros que el concesionario del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander debe destinar como canon anual para la ejecución de obras de nueva ejecución, ampliación, mejora, reposición y sustitución conforme a las condiciones indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la concesión.

La edil ha explicado que esta actuación servirá de base para la ejecución de las obras de nueva conducción de alcantarillado en dicha calle y permitirá la conexión a la red existente en la calle Somorrostro.

En este sentido, ha afirmado que la ejecución del colector se realizará mediante un nuevo trazado que discurrirá en paralelo a la calle, en la margen del Banco de España, bajo el actual parking de motos.

La nueva conducción será de PVC de 315 mm de diámetro nominal y se realizará en zanja, retirando las baldosas existentes. También se llevará a cabo la ejecución de un nuevo pozo de acometida y otros dos de registro.

Por último, Rojo ha detallado que esta necesidad fue detectada durante una inspección a raíz de las obras de renovación de los accesos a la Catedral, donde se comprobó que la calle Juan Plaza García estaba dotada con una red de pluviales pero no disponía de un colector de alcantarillado.