Santander se une a la Red de Ciudades Interculturales para potenciar la integración

28/11/23


Mateo Echevarría con el equipo de OICOS

“Valoramos muy positivamente la adhesión de este Ayuntamiento al programa, por la oportunidad que supone para trabajar con otras ciudades en experiencias y buenas prácticas en materia de integración”, destaca Mateo Echevarría.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la participación de Santander en la Red de Ciudades Interculturales, así como la firma de un protocolo de intenciones en el que se compromete al fomento de la perspectiva intercultural y a participar en el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas desde el trabajo en red entre diferentes municipios en favor de la diversidad, la integración, la igualdad y la no discriminación.

“Valoramos muy positivamente la adhesión de este Ayuntamiento al programa y su participación en la Red, especialmente por la oportunidad que supone para trabajar con otras ciudades en experiencias y buenas prácticas en materia de integración”, ha destacado el concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Mateo Echevarría. 

La ciudad se convierte además en miembro del programa InterCultural Cities, del Consejo de Europa, cuyo objetivo es apoyar a las ciudades en el desarrollo o revisión de estrategias interculturales para la gestión de la diversidad y la integración de las personas migrantes y minorías.

Echevarría ha detallado que esta adhesión supondrá también la revisión, -con participación de expertos internacionales, personal funcionarial y ciudadanía-, de las políticas que se impulsan en la ciudad desde esta área con una perspectiva intercultural.

“Aprenderemos de prácticas exitosas en otras ciudades para replicarlas en Santander”, ha asegurado el edil, que ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en la ciudad a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS.

Como ha recordado, casi el 9% de la población de Santander es inmigrante, por lo que el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades seguir promoviendo la integración de quienes deciden dejar sus países de origen para comenzar una nueva vida en nuestra ciudad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales