Santander y la Fundación Botín desarrollarán acciones conjuntas de promoción turística
El MAS cede tres obras al Gobierno de Cantabria para una exposición sobre Federico García Lorca
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre la Empresa Municipal de Turismo y la Fundación Botín para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística. Para llevar a cabo las mencionadas acciones se elaborará y ejecutará un plan de “co-marketing” para compartir recursos para acciones de promoción de destino y del Centro Botín con motivo de eventos señalados. El convenio no contempla aportación económica alguna por ninguna de las dos partes.
En Compras se ha adjudicado el contrato de adquisición de licencias y actualización de productos software de Microsoft a Seidor Solutions, S.L. El importe del contrato es de 465.582,29 euros.
También se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la convocatoria de los XX UCem al Emprendedor universitario. La aportación municipal es de 750 euros.
En Dinamización Social se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y Productores de Sonrisas, S.L., para la instalación de su espectáculo CIRCLASSICA, en el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero, desde el 20 de marzo al 13 de abril, incluyendo labores de montaje y desmontaje. Se declara la exención de la tasa por el uso común especial del dominio público, por interés general.
La Junta ha aprobado además un convenio de colaboración con Transportes Terrestres Cántabros, S.A., para las líneas urbanas de transporte de Ciriego y Nuevo Parque, Líneas 17 y 19.
En el área de Cultura se han autorizado dos préstamos de obras del MAS. Por un lado se autoriza el préstamo de una obra al Ayuntamiento de Valladolid para la exposición sobre Victoria Civera. Se trata de un lienzo titulado La espera, de 2006, y se expondrá entre abril y septiembre de 2023.
El segundo acuerdo de préstamo se suscribe con el Gobierno de Cantabria que recibirá 3 obras para la exposición García Lorca, La Barraca, que tendrá lugar del 20 de abril al 30 de noviembre de 2023. Las obras en cuestión son las siguientes:
· SANTIAGO ONTAÑÓN. Naturaleza muerta (Adán y Eva). 1927-1928
· ANTONIO SEDANO. Gerardo Diego. 1994
· ANTONIO QUIRÓS. La muerte del Camborio. 1935
Otros acuerdos de la Junta han sido:
Incoación de un expediente a personal de la policía que ha formado parte de un tribunal y haber realizado labores de preparación durante los 5 años anteriores
RECTIFICACIÓN de error en el Acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo
CONCESIÓN de ayudas económicas para el apoyo social y la reactivación económica. Para los programas III (Santander Emerge) y IV (Santander Emerge +10)
APROBACIÓN de la convocatoria para la concesión de ayudas a maternidad/paternidad.

Más noticias de Santander
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento