VOX celebra que la alcaldesa no quiera implantar la Zona de Bajas Emisiones en Santander

23/09/23


Laura Velasco

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha celebrado que el equipo de Gobierno no quiera implantar la Zona de Bajas Emisiones, “aunque lo diga con la boca pequeña”.

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz que ha celebrado este aparente cambio de postura. “Un acierto, aunque sea a costa de copiar lo que desde VOX llevamos diciendo desde hace tiempo, pero es necesario que haya un compromiso firme para que este proyecto totalitario no llegue a la ciudad”, ha puntualizado.

En este sentido, Velasco ha recordado que “la Unión Europea no obliga a ejecutar las ZBE, tampoco obliga a multar como está pasando en Madrid”.

Velasco también considera que “el equipo de Gobierno tiene que dejar de lado las políticas progres en materia movilidad que siguen buscando expulsar al vehículo de la ciudad, cuyos ejemplos más claros son la peatonalización de calles, las zonas 30 o el calmado de tráfico que quieren imponer en General Dávila”.

 “Lo que está claro es que la Zona de Bajas Emisiones es nefasta para el vecino y el comerciante, tal y como lo estamos comprobando en Torrelavega con sus protestas y movilización”, matiza.

Por último, la portavoz de VOX pide a la alcaldesa que “sea valiente y diga sin tapujos que si las ZBE serán una realidad en la ciudad o no”.

“Nosotros nos preocupamos por las clases más humildes, aquellas a las que el globalismo quiere obligar a que se compren un coche eléctrico de 70.000 euros, pero también defendemos la libertad de circulación”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/11/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales