VOX señala al PP como principal aliado de la inmigración ilegal en Santander

09/09/24


La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reiterado su rechazo “a la llegada de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) a nuestra ciudad”.
 
Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer los planes del Gobierno de regional para acoger a los 29 MENAs que llegarán a Cantabria procedentes de Canarias, muchos de ellos a Santander.
 
“Queremos que el PP sea transparente y nos diga cuáles son sus planes con los menores, ya que nos parece una irresponsabilidad tremenda que sean repartidos por todo el territorio nacional, que no sean devueltos con sus padres a sus países de origen y que incluso se nos oculte la información”, señala.
 
Asimismo, la portavoz de VOX lamenta que “la inseguridad que generan es un hecho, ya que, según ha confirmado el Gobierno regional, muchos de los menores ‘se escapan’ de los centros en los que están internados, provocando problemas de convivencia por toda la ciudad”.
 
“PP y PSOE, con su efecto llamada, son los culpables de que cada vez suframos más inmigración ilegal, tanto en Santander como en Cantabria y en España. Desde VOX exigimos que todas las personas que hayan accedido de manera ilegal a nuestro país sean expulsadas de manera inmediata”, puntualiza.
 
Por otro lado, la portavoz municipal de VOX ha vuelto a solicitar al Gobierno municipal del PP que “informe a los santanderinos sobre el número de MENAs que se pretende acoger y si se ha hecho en un hotel de Camarreal-Ojaiz, tal como denunciamos tras hablar con los vecinos”.
 
Velasco ha enfatizado que lo que tienen claro desde VOX es que “la solución pasa por las deportaciones masivas y que los menores de edad deben ser devueltos a sus países de origen junto a sus familias”.
 
Por último, la concejal de VOX ha recordado que “el equipo de Gobierno del PP es cómplice de la inmigración ilegal, ya que en el último Pleno municipal votó, junto a la izquierda y la extrema izquierda, en contra de nuestra iniciativa en la que pedíamos realizar un plan efectivo de repatriación de los MENAs, impulsar medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y elaborar una ordenanza reguladora que evite que los inmigrantes ilegales puedan empadronarse”.
 
“El PP es el principal aliado del PSOE a la hora de impulsar la inmigración ilegal, motivos por los que la delincuencia en nuestras calles crece cada año; pero a pesar de todo, desde VOX seguimos trabajando para recuperar nuestras calles y que vuelvan a ser seguras”, finalizó.