"El Ayuntamiento de Torrelavega se está desmoronando como institución", dice el PP tras el fiasco de la tecnoteca

20/01/22


Marta Fernández-Teijeiro

El Partido Popular  de Torrelavega cree que el Ayuntamiento de Torrelavega se está desmoronando como institución tras la anulación del proceso de licitación de la tecnoteca juvenil por un error en el presupuesto. Para los populares de Torrelavega estamos ante el enésimo fiasco de una licitación pública que se suma a las chapuzas vividas en anteriores concursos y licitaciones como La Lechera, el Conservatorio, la Ludoteca, el matadero, el ascensor de Nueva Ciudad, la pasarela sobre el Saja-Besaya o el programa de conciertos de verano.

La portavoz PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha tachado de escándalo nacional la cadena de errores del alcalde Javier López Estrada y su equipo PRC-PSOE en la tramitación de proyectos municipales. “El Ayuntamiento de Torrelavega se está desmoronando como institución”, ha advertido la portavoz, para quien el alcalde López Estrada y el PSOE han conseguido que el Ayuntamiento amenace ruina tanto física como administrativamente.

Para la dirigente popular, “no solo es que el Palacio Municipal sea un patrimonio que PRC y PSOE han dejado que amenace ruina y deba ser apuntalado para evitar una catástrofe, sino que además estos partidos están llevando a la propia institución municipal a ser una ruina administrativa tanto en las obras como en los servicios. Es el peor gobierno municipal que ha padecido Torrelavega desde las elecciones de 1979 sin ningún género de dudas”, ha abundado.

A su juicio, este horrible resultado es consecuencia de los incumplimientos del equipo de gobierno que está hundiendo cualquier posibilidad de futuro para la ciudad y ha lamentado que se acabe la legislatura sin los grandes proyectos que la ciudad necesita como la integración ferroviaria, una red de cercanías eficiente, el polígono industrial en Las Excavadas, la travesía a Barreda, la carretera Duález-Viveda, el Torrebus comarcal y estación intermodal, nuevos centros en La Lechera, el Mercado nacional o el Coservatorio y evitar importantes cierres como Sniace y Zara.

“Es todo un gran desastre que tiene como responsables máximos y mancomunados al PRC y el PSOE de Torrelavega y a quienes amparan y protegen esta coalición local de la ineficacia, el señor Revilla y el señor Zuloaga como secretarios generales de sus partidos”, ha subrayado la portavoz, quien ha asegurado que  esta mayoría absoluta es el desastre absoluto.

Según Fernández Teijeiro,  solo el regreso de las ideas del Partido Popular de Torrelavega al gobierno municipal podrá corregir esta historia que “nos produce desazón ajena cuando cada mañana al oír las noticias tenemos que contar una nueva chapuza de este equipo de gobierno. La imagen que están dando de Torrelavega es penosísima”, ha concluido.