El Gobierno abre la web 'Cantabria a domicilio' para apoyar a los comercios de proximidad

26/04/20


Martín saluda a un comerciante en Torrelavega (Foto: Archivo)

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha abierto una página web (www.cantabriaadomicilio.es) para apoyar las ventas de los comercios de proximidad de la región.

El portal pretende reunir a los establecimientos que podrán inscribirse de una manera sencilla y gratuita, especificando sus datos de contacto para los clientes, horarios, etc.

El portal denominado 'Cantabria a domicilio' se une al resto de medidas que el Gobierno de Cantabria está poniendo en marcha para paliar los efectos del COVID-19 en nuestra región con el objetivo de perdurar más allá de la emergencia y que sea el primer paso hacia la digitalización del comercio de proximidad.

Pueden inscribirse todos los comercios, autónomos y servicios a domicilio, independientemente del sector, mientras se cumplan las instrucciones dictadas por el Gobierno de España.

Una ventaja de este proyecto es que no es necesario tener tienda 'online', de tal manera que pueden participar todos los comercios que hayan puesto en marcha las entregas a domicilio con motivo del confinamiento. También pueden inscribirse los establecimientos que ya venían realizando entregas a domicilio, bien de forma autónoma o a través de plataformas de repartos a domicilio, como Just Eat o Glovo.

Odette Álvarez: "El comercio de proximidad, clave de nuestra sociedad"

La directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, ha destacado que, durante estas seis semanas de confinamiento, la venta de productos de alimentación ha supuesto una avalancha de consumidores en los grandes supermercados, mientras que en los comercios de proximidad se ha detectado una disminución de sus clientes que no obstante las dificultades, han seguido ofreciendo sus servicios al público.

Por este motivo Álvarez considera necesario apoyar al comercio de proximidad "como un elemento clave en nuestra sociedad", recordando que, en el modelo productivo actual de Cantabria, más de 20 por ciento del total de las empresas se dedica al comercio, y en cuanto a número de asalariados, las micropymes, que constituyen el formato mayoritario del comercio de proximidad, suponen un 96 por ciento de las empresas de Cantabria.

Odette Álvarez ha añadido que la importancia del comercio cercano en el tejido empresarial tiene más ventajas que hay que tener en cuenta. "Es una actividad económica que, por su naturaleza, ayuda a fijar población, tanto en los centros urbanos como en zonas rurales", ha dicho la directora general que no se olvida de que ofrecen atención personalizada a los clientes con dificultades para comprar y, a la vez, facilitan la venta de productos de kilómetro cero que no tienen acceso a los circuitos de las grandes distribuidoras. "Es, por tanto, un comercio sostenible para la zona en la que se ubica y para el planeta en general", ha señalado Álvarez.

Presencia 'online'

La directora de Comercio también ha querido lanzar un mensaje a los pequeños comerciantes durante estos momentos de excepcionalidad, señalando que "más que nunca, se acelera la necesidad de la presencia 'online' de las empresas que realizan actividades comerciales para que no pierdan oportunidades de venta bajo ninguna circunstancia".

Odette Álvarez ha animado a los comerciantes a que aborden el proceso de digitalización de sus negocios, proceso que en muchas ocasiones se percibe como algo complicado y que va a requerir de los comercios tiempo y conocimientos que no tienen. Sin embargo, la directora ha señalado que puede producirse de forma gradual, según la escalada de las necesidades de cada establecimiento y con las facilidades de las tecnologías actuales, como la venta a través del móvil", ha dicho la directora que ha añadido que "tenemos que concentrar los esfuerzos en convertir esta situación sobrevenida en una oportunidad de transformación que nos prepare mejor preparados para el futuro".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales