El Partido Popular denuncia la pérdida de otros 3,3 millones de euros de la Unión Europea

24/07/20


Miguel Angel Vargas

El Partido Popular de Torrelavega denuncia la pérdida de otros 3,3 millones de euros procedentes de Fondos Europeos al desestimarse, por “falta de trabajo e implicación” del equipo de gobierno PRC-PSOE, el proyecto ‘Distrito 39300’ como Acción Innovadora Urbana.

Según los populares, es el resultado de una “política fracasada” por parte de regionalistas y socialistas que, tal y como asegura el concejal del PP, Miguel Angel Vargas, “acumulan en los último años más de 11 millones de euros perdidos en Fondos Europeos, precisamente por falta de trabajo”.

Para el concejal de los populares de Torrelavega, el área que dirige Bernardo Bustillo “continúa la línea de pérdida de dinero procedente de la Unión Europea de años anteriores” y emplaza al alcalde, Javier López Estrada (PRC), y al concejal de Fondos Europeos a hacer una “reflexión profunda” sobre su forma de trabajar.

Desde el PP destacan que se trata de un proyecto que se “ocultó” a los grupos de la oposición y, al respecto, aseguran que “es el reflejo de que aquello no desarrollado conjuntamente por los grupos, cae por falta de preparación”.

Lamentan los populares que este proyecto se sume al del ‘Ferial de los talentos’, al dinero no utilizado para fomentar el comercio o al proyecto al que renunció el PSOE para acceder a la Alcaldía tras perder las elecciones, como fue el “edificio emblemático generador de empleo” del Centro Regional de Emprendedores.

“Todos ellos suponían una inyección europea superior a los 11 millones de euros que, por negligencia o falta de trabajo, Torrelavega ha perdido”, subrayan.

Por otro lado, el Partido Popular muestra sus dudas sobre la ejecución del programa EDUSI, ya que en su opinión “se parece más a un cajón de sastre del Sr. Bustillo para incluir obras ya ejecutadas o pendientes desde 2013, como el proyecto del PP de construir una pasarela sobre el río Saja-Besaya, en lugar de ejecutar lo previsto”.

Concluyen desde el Partido Popular que lo que ocurre con los Fondos Europeos “no es otra cosa que un fiel reflejo de la gestión” de regionalistas y socialistas, “donde la dejadez sólo deja paso a la improvisación, cuando un verdadero equipo de gobierno debiera actuar sobre un modelo de ciudad, algo que queda claro que no tienen en absoluto”.