El Partido Popular pone en marcha una batería de iniciativas ante la situación de Sniace

14/02/20


El Partido Popular va a poner en marcha una batería de iniciativas coordinadas en las Cortes, el Parlamento de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para defender el tejido productivo de la región y los puestos de trabajo de Sniace  y combatir la normativa del gobierno de Sánchez que ha supuesto la puntilla para la industria de Torrelavega.

“Basta de lamentos. Es hora de reaccionar, de asumir responsabilidades y de pasar a la acción”, ha dicho la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, quien ha apostado por pelear por el futuro de Sniace y no rendirse.

Buruaga ha asegurado que el PP sí va a dar la batalla, como lo ha hecho siempre por Sniace, después de reunir de urgencia a los grupos institucionales del partido para decidir las medidas a adoptar en defensa de la industria de Cantabria.

La presidenta ha hecho hincapié en que hay que actuar de manera inmediata porque Sniace ha iniciado su liquidación porque es la más débil, pero puede haber más industrias que echen el cierre como consecuencia de la inacción del Gobierno de Revilla y las decisiones erróneas en materia energética del Ejecutivo de Sánchez, que han hecho tambalearse a las grandes industrias de la región.

Según Buruaga, aunque es cierto que Sniace es una industria con serias dificultades que ha hecho importantes esfuerzos por sobrevivir, la puntilla se la ha dado una normativa energética del Gobierno de España que recorta de manera brutal las ayudas a la cogeneración y la hace inviable.

Por este motivo, el Partido Popular presentará iniciativas en el Congreso y en el Senado para combatir la política energética del Gobierno socialista, que se está especializando en maltratar a sectores económicos enteros y pone en peligro no solo a Sniace, sino a toda la industria electrointensiva de la comunidad autónoma.

Además, pedirá al Gobierno de España que explique en las Cortes el porqué de su política energética y se involucre en la búsqueda de soluciones. 
Buruaga ha recordado que el Partido Popular lleva muchos meses advirtiendo sobre las consecuencias para la industria de Cantabria del talibanismo energético de Pedro Sánchez mientras el Gobierno de Revilla ha estado de oyente, a verlas venir.

Por este motivo, ha anunciado que  el grupo parlamentario popular va a presentar una interpelación dirigida a Miguel Ángel Revilla, a quien corresponde como presidente ser el interlocutor de Cantabria en Madrid, para que explique qué actuaciones ha realizado ante el Gobierno central para evitar el cierre de Sniace y cuál es su hoja de ruta para garantizar el futuro de la industria de Torrelavega.

 “Porque hasta el momento, a este Gobierno siempre le explotan los problemas en la cara porque ha sido incapaz de anticiparse y de buscar soluciones”, ha añadido.

En la misma línea, el Partido Popular ha pedido un pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Torrelavega dedicado a Sniace.

La dirigente popular ha subrayado que el PP va a mantener una actitud constructiva, a actuar con rigor y se va centrar en la búsqueda de soluciones.

“No vamos a actuar como hicieron otros en circunstancias no tan graves, que incluso llegaron a plantear una moción de censura al alcalde de Torrelavega”, ha concluido.