El PP interpelará al Gobierno para conocer sus planes para hacer frente a la situación de la industria

12/03/20


Lorenzo Vidal de la Peña

El diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, interpelará al Gobierno de Cantabria sobre los criterios y medidas que tiene previsto adoptar para hacer frente a la situación actual y futura de la industria Cantabria.

A juicio del diputado popular, 2019 se cerró con la enorme incertidumbre provocada por los anuncios de ERES y ERTEs, y el inicio de 2020 ha sido “convulso y duro con el cierre de Sniace, incapaz de hacer frente a los cambios en la normativa de cogeneración que ha realizado el Gobierno de Sánchez”.

A este panorama, “de por sí desolador”, se ha sumado la crisis del COVID-19 y la incertidumbre que genera, ya que sus consecuencias futuras son “todavía difíciles de predecir” pero ya están afectando de lleno a las economías de todos los países del mundo.

En este sentido, Vidal de la Peña ha señalado que “es necesario anticiparse para hacer frente a escenario que va a desacelerar más el avance de Cantabria, y es por ello por lo que queremos saber qué planes tiene el Gobierno ante esta nueva coyuntura”.

A todos estos factores se suman indicadores negativos para la comunidad como que los concursos de acreedores subieron un 60% hasta febrero en Cantabria, duplicando la cifra nacional o el desplome de la creación de empresas, que ha caído un -33,8% en los dos primeros meses del año, hasta  92, lo que supone la mayor disminución relativa de toda España, en donde el retroceso medio fue del -8,7%.