El PP interpelará al Gobierno para conocer sus planes para hacer frente a la situación de la industria
El diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, interpelará al Gobierno de Cantabria sobre los criterios y medidas que tiene previsto adoptar para hacer frente a la situación actual y futura de la industria Cantabria.
A juicio del diputado popular, 2019 se cerró con la enorme incertidumbre provocada por los anuncios de ERES y ERTEs, y el inicio de 2020 ha sido “convulso y duro con el cierre de Sniace, incapaz de hacer frente a los cambios en la normativa de cogeneración que ha realizado el Gobierno de Sánchez”.
A este panorama, “de por sí desolador”, se ha sumado la crisis del COVID-19 y la incertidumbre que genera, ya que sus consecuencias futuras son “todavía difíciles de predecir” pero ya están afectando de lleno a las economías de todos los países del mundo.
En este sentido, Vidal de la Peña ha señalado que “es necesario anticiparse para hacer frente a escenario que va a desacelerar más el avance de Cantabria, y es por ello por lo que queremos saber qué planes tiene el Gobierno ante esta nueva coyuntura”.
A todos estos factores se suman indicadores negativos para la comunidad como que los concursos de acreedores subieron un 60% hasta febrero en Cantabria, duplicando la cifra nacional o el desplome de la creación de empresas, que ha caído un -33,8% en los dos primeros meses del año, hasta 92, lo que supone la mayor disminución relativa de toda España, en donde el retroceso medio fue del -8,7%.
Más noticias de Torrelavega
- Desarrollo Rural somete a información pública y trámite de audiencia el proyecto de Orden que regula las normas para la explotación de algas Gelidium
- La Feria 'Talento 45+' de Torrelavega recibe el apoyo del Gobierno por su compromiso con el talento senior de la región
- El Gobierno de Cantabria consolida su apoyo al Festival Torrelavega SoundCity
- Buruaga reconoce la labor de Jorge Oliveira al frente de la planta de Solvay en Torrelavega con motivo de su jubilación
- El PP reitera la necesidad de ampliar el período de información de la Zona de Bajas Emisiones y pide a PRC-PSOE que no sancione aún
- El PP advierte de la 'pésima' gestión que está haciendo PRC-PSOE con la maquinaria de limpieza
- Gómez de Diego destaca el proyecto 'Torrelavega Conexión Natural' como ejemplo de lucha contra el cambio climático y recuperación de espacios degradados
- El PP lamenta que PRC-PSOE recurra a la mentira para justificar la delicada situación del comercio local
- El PP lamenta que "PRC-PSOE dé un nuevo palazo al comercio de Torrelavega al perder una subvención de 50.000 euros"
- El PP pide a López Estrada que "cambie el rumbo y apueste por Torrelavega o se haga a un lado"