La Casa de Cultura de Torrelavega acoge la exposición de artes plásticas 'Lo mejor de los dos mundos'

22/09/20


Una de las obras presentes en la exposición. (Foto: Oficina de Comunicación)

La sala de exposiciones temporales de la Casa de Cultura "Hermilio Alcalde del Río" acoge del 23 de septiembre al 23 de octubre 'Lo mejor de los dos mundos', obra de los jóvenes artistas Guillermo de Foucault Nogués y Miren Barrena Rebe. La exposición será presentada por la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo.

La muestra exhibe cerca de un centenar de objetos entre obras plásticas de diversos formatos y texturas, dibujos, óleos, ganchillos, esculturas... Su particularidad reside en que los materiales interactúan con la sala que los acoge. El proyecto concibe los espacios expositivos en general como resultado de una relación afectiva entre estos, los autores y los propios materiales que se exhiben. Por ello, esta exposición se ha planteado a la medida de la idiosincrasia del lugar que la alberga: la Casa de Cultura que, en Torrelavega, pasó a denominarse hace dos años Casa de Cultura 'Hermilio Alcalde del Río', como muestra de reconocimiento a la búsqueda incesante de conocimiento y difusión de la cultura.

Las diversas piezas se corresponden con "las idas y venidas que se producen a la hora de elaborar un proyecto" -en palabras de los propios autores-. "El hecho de trabajar en pareja propicia un campo de visión más amplio, aunque también requiere de un posicionamiento crítico y un compromiso respecto a nosotros mismos que quedará patente en la muestra". Como peculiaridad, los artistas manifiestan que las obras no estarán dispuestas en el espacio según su autoría ya que consideran que esto supone una limitación a la hora de trabajar.

En definitiva, 'Lo mejor de los dos mundos' hace referencia tanto a la dualidad espacio-material, como a la dualidad de pareja, buscando "remar en la misma dirección al encuentro de las paradojas y las tensiones que se producen a la hora de intervenir en el espacio expositivo y mostrar la obra, en busca de un sentido".

Autores

Guillermo de Foucault Nogués es Graduado en Arte por la Facultad de Bellas Artes en la UPV de Bilbao.

Actualmente, cursa el Máster de Investigación Creación de Arte Contemporáneo en dicha Universidad.

Miren Barrena Rebe es asimismo Graduada en Arte por la UPV de Bilbao, y tiene estudios de música, fotografía y circo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales