La oferta de la empresa cántabra SIECSA, la mejor valorada para la construcción del Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo

09/09/20


Imagen del proyecto del Centro de Arte Rupestre

El proceso para la construcción del Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo continúa a buen ritmo, tras el informe de la Mesa de Contratación que ha valorado la oferta de la empresa cántabra SIECSA con la mayor puntuación. 

El departamento que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga, invertirá 4 millones de euros, "una de las mayores inversiones en cultura y patrimonio de los últimos años", en este espacio que "contribuirá a poner en valor la red de cuevas cántabras Patrimonio de la Humanidad". 

A partir de este momento, el órgano de contratación comenzará los trámites para proceder a la adjudicación del proyecto.

La obra, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, prevé un edificio que se divide en tres volúmenes diferenciados y organizados en torno a un patio central. El cuerpo principal aglutina todos los servicios de carácter público y sirve como nexo de conexión de los volúmenes de administración y exhibiciones. 

El resto de espacios se organizan en torno al patio y una banda de circulación perimetral actuará como filtro entre el exterior y el interior, controlando la iluminación natural en la zona de exposiciones y dando privacidad a las oficinas.