Martín visita el inicio de la celebración de 'Torrelavega se divierte', una iniciativa para fomentar el comercio local

13/09/19


Martín saluda a un comerciante de Torrelavega (Foto: Miguel López)

"Torrelavega no sólo se divierte, Torrelavega se mueve", ha constatado hoy el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, durante la visita que esta mañana ha realizado a esta ciudad con motivo de la celebración de la tercera edición de 'Torrelavega se divierte', una iniciativa para impulsar el comercio local que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria. Martín ha felicitado el dinamismo del comercio de Torrelavega y ha invitado a visitar a una ciudad "luminosa, divertida, alegre y con ganas de que las cosas cambien", ha dicho Martín que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, además de otras autoridades y representantes de asociaciones colaboradoras.

'Torrelavega se divierte' está organizada por la Asociación APEMECAC, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y Camino Lebaniego, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, Cámara Torrelavega, Cantur y la Asociación Costa Central Altamira.

La tercera edición de 'Torrelavega se divierte' pretende ensalzar los valores familiares con la diversión conjunta entre niños y mayores, destacando los compromisos solidarios con varias ONGs y la demostración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También se quiere resaltar la importancia comercial e industrial del sector agroalimentario de la comarca y, sobre todo, potenciar la ciudad como opción para formar una vida en ella por su comodidad, servicios y accesibilidad.

Durante la jornada de hoy las calles más importantes de Torrelavega estarán amenizadas gracias a un amplio programa de actividades y actuaciones diseñado por la organización para la ocasión. Los ciudadanos disfrutarán de hinchables de muy variados tipos ¿piscinas, barredoras, cars- música, programas en directo, fiestas de la espuma, animación infantil de juegos, talleres y pintacaras y eventos deportivos repartidos por el centro de Torrelavega.

Entre las diversas atracciones se encuentra el Súper Deslizador Urbano, un nuevo modelo de gran tobogán acuático de más de 160 metros. Otra de las novedades será el Xtreme, un tobogán acuático único en España y apto para todas las edades de 10 metros de alto 35 de largo. Para cerrar el evento está previsto celebrar la primera Fiesta 'Holi-Torrelavega', un festival de color y música en el que cientos de niños y no tan niños podrán disfrutar de la magia en la mesa de mezclas del famoso Dj Ivi, finalista de 'Got Talent'.