Torrelavega se incorpora al contrato marco del Gobierno cántabro para ahorrar en material de oficina

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido sumarse al contrato marco que el Gobierno autonómico mantiene para el suministro de material de oficina de los servicios administrativos, con el fin de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha firmado con el alcalde Javier López Estrada el nuevo acuerdo marco, y ha destacado la oportunidad que supone la unión entre administraciones públicas para ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía.
El alcalde de Torrelavega ha señalado la importancia de estos ahorros en gastos corrientes para destinar más recursos económicos a otras necesidades de los vecinos derivadas de la pandemia. Por eso, ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará la incorporación a otros contratos marco del Ejecutivo regional.
Actualmente, el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes.
Otros ayuntamientos que han decidido integrarse en el sistema común entre el Gobierno y los municipios han sido Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, Bárcena de Cicero, El Astillero, Polanco, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, San Pedro del Romeral y Bareyo. Todos ellos aportan una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico.
Más noticias de Torrelavega
- Educación y la Ronda Marcera de Torrelavega renuevan su colaboración para mantener el proyecto educativo 'Las Marzucas'
- El PP advierte del riesgo de que la ciudad se quede sin torrebicis a partir de noviembre
- El PP exige PRC-PSOE que actúe ante el mal estado de las tapas de registro
- El Gobierno de Cantabria apuesta por la dinamización comercial como impulso al comercio de proximidad
- El PP lamenta el "declive" de La Patrona y califica el programa de 2026 como "el peor de los últimos 50 años"
- El Gobierno de Cantabria apoya la celebración de la Gala Floral de Torrelavega
- Urrutia reivindica al hojaldre como "auténtica seña de identidad" de Torrelavega
- El Gobierno cántabro se suma en la iglesia de la Virgen Grande a la festividad de la patrona de Torrelavega
- Buruaga acompaña a Torrelavega en la celebración de las fiestas de la Virgen Grande
- El PP reclama al equipo de gobierno de Torrelavega una renovación profunda de las Fiestas de la Virgen Grande
















