Declarados en ruina inminente dos inmuebles de la calle Foramontanos

Son los números 23 y 25, que presentan riesgo de derrumbe o colapso por deterioro de las estructuras. César Díaz explica que ambas se encuentran desocupadas y la propiedad deberá proceder a la demolición.
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente dos edificaciones ubicadas en la calle Foramontanos y ha ordenado a los propietarios la demolición de los inmuebles ya que no cuentan con la resistencia estructural necesaria para garantizar su estabilidad y existe riesgo de derrumbe o colapso.
Así lo ha explicado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que detalla que se trata de los números 23 y 25, cuya recuperación es inviable según los informes técnicos.
El Consistorio ha constatado que ambas viviendas, -que se encuentran desocupadas-, presentan un estado de abandono total.
En el número 23, hay riesgo de derrumbe derivado del agotamiento generalizado que presenta la estructura de la cubierta del edificio; y el número 25 tampoco dispone de la suficiente resistencia estructural para garantizar la estabilidad mecánica a corto plazo, con tabiques e instalaciones deterioradas.
Además, tal y como consta en los informes, la cubierta de la vivienda del número 25 fue pasto de las llamas de un incendio reciente, y las dos edificaciones cuentan con las cubiertas parcialmente caídas.
Según ha explicado el responsable municipal, se trata de dos edificaciones construidas antes de 1920, de dos y tres plantas, con estructura de madera, cubierta a dos aguas y tabiques de ladrillo hueco simples.
A la vista de los informes, explica Díaz, se han declarado en situación de ruina inminente y se ha ordenado a los propietarios el derribo en un plazo de cinco días hábiles –desde la notificación de la resolución- y previa presentación del proyecto en el Ayuntamiento. En caso de no ejecutarse, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.
Díaz ha explicado que esta actuación forma parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad. Este trabajo, ha añadido, se complementa con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de inmuebles.
Más noticias de Santander
- VOX solicita la convocatoria de una comisión informativa tras los continuos retrasos de las obras de los Jardines de Piquío
- Igual presenta 'TechClub' como "comunidad colaborativa entre emprendedores, startups y entidades"
- El PSOE de Santander exige al PP que cumpla el acuerdo plenario sobre los puntos violeta
- Piña propone que al menos el 50% de las plazas del futuro aparcamiento de las estaciones sea para vecinos y comerciantes de Castilla-Hermida
- La Virgen del Mar acoge este sábado una nueva jornada de sensibilización y voluntariado
- Santander conmemora el 132 aniversario de la tragedia del Cabo Machichaco
- El IMD aprueba cuatro convenios de colaboración por valor de 30.000 euros
- Igual ratifica el 'máximo compromiso' con la inclusión de jóvenes con discapacidad
- Igual presenta el proyecto para acondicionar los barrios de Santiago el Mayor y Pronillo
- Santander forma a 30 personas en atención domiciliaria y en mantenimiento de jardines y zonas verdes

















