Gema Igual solicita al Gobierno regional una reunión urgente para evitar el cierre de los interiores de la hostelería

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha solicitado al Gobierno de Cantabria una reunión urgente con el objetivo de buscar alternativas que eviten el cierre de los interiores de la hostelería, tras la actualización del 'semáforo Covid' por el que Santander y otros 18 municipios se han situado en el nivel 3, lo que implica la entrada en vigor de esta restricción desde las 00.00 horas de mañana.
“La salud nos preocupa a todos, pero también la economía porque está en la base del bienestar de los ciudadanos. Urge buscar alternativas que permitan preservar la salud, la actividad y el empleo”, ha remarcado la regidora, quien ha recordado que Cantabria es la única comunidad autónoma que en estos momentos aplica “unas medidas tan duras”.
“Apoyé el toque de queda para evitar por todos los medios los perjuicios a un sector tan castigado, me he esforzado en pedir responsabilidad y estamos llevando a cabo un esfuerzo enorme para reactivar la ciudad cumpliendo con la normativa sanitaria, siempre de la mano de Salud Pública”, ha recalcado, por lo que hace hincapié en que es necesario controlar el virus sin quitar el medio de vida a un sector del que dependen muchas familias.
Ante esta situación, ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), y al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), un encuentro inminente para abordar “otras opciones que garanticen la salud de los ciudadanos sin que repercutan en la actividad de tantas empresas y familias que tienen depositado en el verano, y concretamente en estas semanas, sus esperanzas para salvar el año”.
Además, la alcaldesa insta al ejecutivo cántabro a aplazar la entrada en vigor de las nuevas restricciones mientras se analizan alternativas con menos repercusión.
“El Gobierno de Cantabria debe recapacitar y evitar a toda costa el cierre de los interiores de la hostelería porque va a suponer una debacle de la que muchos no se van a poder recuperar”, ha insistido, y lamenta que de materializarse, “habrá demasiados negocios que, sin ser responsables de la situación y sin que se haya probado la eficacia de esta medida, se vean obligados a echar el cierre”.
“Creo que no son conscientes del varapalo. A estas horas serán muchos los negocios de la ciudad que estén evaluando abrir mañana y seguramente hayan prescindido ya de parte del personal”, ha añadido.
Como ya manifestó en la jornada de ayer tras conocer la actualización del ‘semáforo covid’, Igual ha asegurado que el ejecutivo cántabro dispone de las herramientas para modificar el decreto que regula estas medidas, algo que ya hizo para cerrar el ocio nocturno en el nivel de riesgo medio.
“Si quieren pueden y ahora es el momento porque este mes y el próximo son fundamentales para el tejido empresarial de Santander y Cantabria”, añade.
Por último, la alcaldesa ha criticado que la hostelería haya estado desde el inicio de la pandemia en el punto de mira sin que se haya podido demostrar su responsabilidad directa en los contagios y ha trasladado una vez más su respaldo al sector.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento presenta el libro que conmemora los 25 años de La Noche es Joven
- El Paseo de la Fama de Tetuán luce desde hoy una nueva estrella en homenaje a Raúl Alegría
- El Ayuntamiento da luz verde al convenio para seguir ofreciendo el servicio gratuito de podología a los mayores de 60 años
- El Ayuntamiento de Santander organiza esta edición tres cursos de la UIMP
- Santander concede 47 ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en este 2026
- El horario especial de verano del TUS entra en vigor el 1 de julio con refuerzos en varias líneas y mejoras en la conexión con las playas
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría















