Seis familias de la SVS ejercen su derecho a compra y 16 se benefician del descuento por nacimiento

07/12/21


César Díaz recuerda que el Ayuntamiento permite destinar el 80% de la renta mensual a la compra futura de la vivienda, con un precio de compra que será el mismo dentro de 10 años del establecido al comienzo del alquiler.

Un total de seis familias santanderinas, inquilinas de las viviendas en alquiler con opción a compra que gestiona la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), han decidido a lo largo de 2021 hacer efectiva la compra y beneficiarse del ahorro que durante los años que han estado de alquiler han ido acumulando con el pago de sus rentas mensuales.

Como ha recordado el concejal de Vivienda, César Díaz, el Ayuntamiento permite destinar el 80% de la renta mensual a la compra futura de la vivienda y con un precio de compra que será el mismo dentro de 10 años del establecido al comienzo del alquiler.

Teniendo esto en cuenta, las seis familias que a lo largo de este año han optado por comprar se beneficiarán de un ahorro que alcanza de media el 20 por ciento del valor de sus viviendas.

“Todas estas familias han conseguido ahorrar una cantidad considerable para la compra, a la que aportan casi el total del dinero que han ido empleando para el pago de la renta”, ha asegurado el edil, y destaca que muchos de los vecinos que accedieron a estas VPO están pagando ya sus viviendas y al tiempo disfrutando de ellas.

En la actualidad, ha indicado, la SVS gestiona 223 VPO, de las cuales 193 son en la modalidad de alquiler con opción a compra, a las que se sumarán próximamente 100 de las 120 viviendas que se están construyendo en San Román.

Igualmente ha destacado que ya son 16 las familias que se benefician de la ayuda a la natalidad para las familias inquilinas de la SVS, con un descuento de 100 euros en la cuota mensual por nacimiento de hijo o adopción.

“Desde que pusimos en marcha esta medida hace dos años han nacido 18 bebés en 16 familias inquilinas de la SVS, por lo que están disfrutando de un ahorro de 1.200 euros al año por hijo”, ha remarcado y detalla que dos de estas familias tienen dos bebés por lo que disponen de un descuento de 200 euros mensuales (2.400 euros al año).

“Santander seguirá poniendo en marcha fórmulas para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos que más lo necesitan y para ayudarles en el pago de las mensualidades”, ha remarcado Díaz, y ha recordado que en el momento de ejercer la compra, las cantidades no aportadas durante el alquiler por el descuento de natalidad, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Santander, ha informado, se sitúa actualmente en el puesto 14 de las capitales de provincia según el precio de vivienda nueva en el mercado libre, que alcanza los 2.088 euros/m2 construido, mientras que la SVS vende por debajo de los 1.000 euros/m2.

“Hace años, Santander era la sexta capital más cara en vivienda nueva. Sin duda, la construcción de VPO impulsada desde el Ayuntamiento de Santander ha tenido mucho que ver en esta bajada del precio medio”, ha remarcado.

Igualmente, ha puesto en valor que mientras el precio de alquiler en Santander se sitúa en los 8,5 euros/m2, la SVS alquila por debajo de los 4 euros/m2.

Para concluir, Díaz ha recordado que la SVS tiene en construcción en la actualidad dos promociones, las 120 viviendas de San Román y la promoción de 66 viviendas en la calle Alta, que suponen una inversión total de 17 millones de euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter