Igual pone en valor el movimiento 'maker' como generador de iniciativas sostenibles para Santander

La alcaldesa preside la bienvenida de la asamblea general del proyecto Pop-Machina, sobre economía circular, en el que Ayuntamiento participa con la Universidad de Cantabria, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y socios de toda Europa.
La alcaldesa, Gema Igual, ha puesto en valor hoy el potencial del movimiento ‘maker’ para generar iniciativas en torno a la economía circular que beneficien a Santander y fomenten un municipio más sostenible.
Así lo ha asegurado hoy durante la bienvenida institucional que ha ofrecido a los participantes en la asamblea general del proyecto europeo Pop Machina, que ha retomado su presencialidad tras la pandemia, en el Palacio de la Magdalena.
Igual ha recibido a los participantes del consorcio de este proyecto de innovación, en el que el Ayuntamiento participa junto a la Universidad de Cantabria, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y socios de Bélgica, Grecia, España, Países Bajos, Turquía, Lituania, Reino Unido y Luxemburgo.
A través del proyecto Pop-Machina, Santander trabaja en una de las áreas estratégicas clave para las ciudades como es el desarrollo de la economía circular y lo hace con el objetivo de movilizar al movimiento ‘maker’, -un movimiento social con espíritu artesanal que utiliza métodos de fabricación digitales- para generar iniciativas enmarcadas en el desarrollo sostenible y la atención al medio ambiente.
“De todos es conocido que tenemos que poner el mayor esfuerzo posible en establecer un marco sostenible para nuestras ciudades. Sin duda, este proyecto contribuirá a apoyar esa idea con un enfoque creativo”, ha asegurado la regidora.
Igual ha recordado que Santander se ha centrado en el plástico y desde junio de 2019 trabaja en la puesta en marcha de un ‘Makerspace’ para desarrollar este proyecto.
El Ayuntamiento de Santander es pionero en la puesta en marcha de la Smart City y ha participado en más de 25 proyectos de innovación apostando por un modelo de desarrollo urbano sostenible y humano, donde la tecnología juegue un papel fundamental y facilitador.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento presenta el libro que conmemora los 25 años de La Noche es Joven
- El Paseo de la Fama de Tetuán luce desde hoy una nueva estrella en homenaje a Raúl Alegría
- El Ayuntamiento da luz verde al convenio para seguir ofreciendo el servicio gratuito de podología a los mayores de 60 años
- El Ayuntamiento de Santander organiza esta edición tres cursos de la UIMP
- Santander concede 47 ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en este 2026
- El horario especial de verano del TUS entra en vigor el 1 de julio con refuerzos en varias líneas y mejoras en la conexión con las playas
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría















