Daniel Fernández pide la mejora integral del asfaltado de la calle Lope de Vega
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido la mejora integral del asfaltado de la calle Lope de Vega.
Fernández ha recogido las denuncias y quejas de comerciantes y vecinos de la zona, “molestos porque llevan años escuchando que va a haber mejoras y no se hace nada”. “Cualquier que baje esta calle sabe que es un peligro por el estado de las aceras con un firme desigual, con el acerado roto y con desniveles”, ha afirmado.
“Es necesario cambiar el firme de las aceras ante una situación insostenible, en la que todos los días se producen caídas y golpes, especialmente los días de lluvia”, ha recordado.
Para Fernández, el equipo de gobierno del Partido Popular debería poner en marcha un plan para restaurar aceras en mal estado “mejorando la accesibilidad y poniendo al peatón en el centro de las políticas urbanas de movilidad”.
Finalmente, Daniel Fernández ha criticado también el estado de las rampas mecánicas “que día sí y otro también están estropeadas”.
“Santander está completamente abandonada, lo vemos en los barrios pero también en el centro de la ciudad, nada se hace para mejorar nuestras calles, toda la ciudad está dejada a su suerte”, ha concluido el portavoz socialista.

Más noticias de Santander
- Los ciudadanos eligen la Segunda del Sardinero como playa de paseo con perros
- Expertos mundiales debaten en Santander en el IV Congreso Internacional de Acción Climática
- El Ayuntamiento y Repsol unen sus fuerzas para dinamizar los eventos en la ciudad
- Santander aprueba el proyecto técnico de acondicionamiento de la dársena de Molnedo
- La alcaldesa reafirma en el IMD la apuesta por el deporte para favorecer la conciliación en verano
- En marcha las obras de las 281 VPO del Sector 1, una inversión municipal de 46 millones
- TUeBICI duplica el número de alquileres y alcanza los 100.000 en lo que va de año
- Santander aprueba la licitación del aparcamiento y área de autocaravanas en Mataleñas
- Légamo talará y retirará un castaño de Indias del Parque Doctor Morales por riesgo de caída
- El Palacio de la Magdalena pone en marcha su horario de verano con visitas los fines de semana