El PP se opone a otra subida de impuestos por parte del PRC-PSOE y alerta de que López Estrada está llevando el Ayuntamiento a la quiebra
El Partido Popular de Torrelavega ha lamentado que a día de hoy aún no conozca la “letra pequeña” del nuevo “hachazo fiscal del PRC-PSOE” en el que sube un 5% todas las tasas e IBI. “Porque, lamentablemente, aún no tenemos el documento que regionalistas y socialistas sí han presentado a los medios de comunicación”.
Según los populares, los tributos municipales han ido subiendo de manera continua durante la pasada legislatura y de manera especial, el pasado año, momento en el que se subieron todas las tasas e impuestos así como el recibo del agua, “tal y como ya se ha dejado notar en el bolsillo de los vecinos de Torrelavega durante este año”.
Para el portavoz de los populares, Miguel Ángel Vargas, “es sangrante que los torrelaveguenses vayan a pagar un 70% más de IBI que los santanderinos cuando no se ha notado ninguna mejoría de los servicios públicos sino todo lo contrario: más precariedad y más abandono em las instalaciones y en las calles. Después el PRC-PSOE hablan de soluciones al problema de la vivienda, pero mientras suben los impuestos sobre los imuebles”.
En este sentido, Vargas ha explicado que una vivienda de valor catastral de 100.000 euros paga en Santander 400 euros de IBI, mientras que en Torrelavega ahora se va a pagar 671 euros. “Por mucho que PRC-PSOE fraccionen el recibo en dos veces para disimular, el bolsillo de nuestros vecinos va a seguir notando cada una de las subidas que aprueban para poder tener cada vez más asesores en el Ayuntamiento”.
Además, recuerda que este verano el alcalde, Javier López Estrada, llevó a pleno un incremento de sueldos del equipo de gobierno que junto con el sueldo de los tres nuevos asesores, contratados el año pasado, suman casi 700.000 euros anuales, “ y que ahora buscan recaudar con la nueva subida de impuestos municipales”.
“Lo peor es que nos toman por tontos asegurando que impuestos como el ICIO o la plusvalía se mantienen congelados: sería ilegal subirlo más porque están en el tope máximo que permite la ley”, ha asegurado el portavoz.
Desde el PP instan a Javier López Estrada a que replantee los gastos superfluos que tiene el Ayuntamiento y a cambiar la política económica de gasto desmedido que hace que suba los impuestos constantemente, además de endeudar las cuentas recurriendo a líneas de crédito para afrontar los gastos, “y más después de que hace pocos años el ahorro municipal fuera cercano a los 20 millones de euros”.
Por último, Vargas ha asegurado que “además de endeudar a los torrelaveguenses y asfixiarnos a impuestos, el PRC y PSOE no mejoran la prestación de servicios públicos que ofrecen a los vecinos que, lamentablemente, cada vez son más precarios: menos personal, falta de limpieza de calles, barrios abandonados, instalaciones municipales sin mantenimiento y plantillas de personal mermadas, entre otros”.
Más noticias de Torrelavega
- El PP lamenta que Torrelavega comience el año con una subida de impuestos y sin presupuestos
- El PP denuncia que PRC y PSOE pierden otra subvención de cerca de 500.000 euros por presentarse fuera de plazo
- El PP denuncia que la pista de hielo de Torrelavega está desarrollando su actividad sin contrato
- El PP pide al PRC-PSOE un mayor control y seguimiento de las incidencias del alumbrado público
- El PP pide al PRC-PSOE que Torrelavega recupere el servicio de recogida de ropa y zapatos
- Silva pone en valor el proyecto educativo del CEIP Menéndez Pidal de Torrelavega, "un centro abierto a la comunidad y a su entorno urbano"
- El Partido Popular reclama mayor iluminación navideña para los pueblos y barrios de Torrelavega
- El Centro de Orientación y Emprendimiento de Cantabria apostará por la formación continua y la innovación para impulsar la reinserción laboral en la región
- Media visita los trabajos de la segunda fase del carril bici que unirá Reinosa con Matamorosa
- El PP defiende una moción para exigir al Gobierno de Sánchez que mantenga la bonificación en los billetes del Torrebús