Empleo lanza con 52 millones de euros la convocatoria de Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva convocatoria del programa de Corporaciones Locales que está dirigido a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
La convocatoria está dotada con 52 millones de euros que serán aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y tiene carácter plurianual, para los ejercicios 2022 y 2023.
Esta es, precisamente, una de las novedades es “la simplificación de la tramitación administrativa y mejorar la gestión, hemos optado, de acuerdo con la Federación de Municipios de Cantabria, tramitar la Orden con carácter plurianual, lo que facilitará el proceso de contratación de las personas desempleadas, tanto para la Administración autonómica como para las entidades locales”, ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez.
Los ayuntamientos y mancomunidades tienen de plazo diez días hábiles para la presentación de solicitudes contados a partir de mañana jueves.
Desde la Consejería de Empleo recuerdan que el programa de Corporaciones Locales está dirigido, con carácter prioritario, a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, de modo que pretende hacer frente a la necesidad de las personas que carecen de un empleo para que puedan adquirir una experiencia laboral para desempeñar un trabajo.
En concreto, el Servicio Cántabro de Empleo reserva 26 millones de euros para financiar la contratación de personas desempleadas de larga duración, mientras que los 26 millones de euros restantes son para desempleados con carácter general.
Los contratos que se van a realizar a través de estas subvenciones tendrán una duración mínima de tres meses y una máxima de seis, y serán desarrollados en jornada laboral completa.
Solicitudes
En cada solicitud podrán proponerse hasta ocho proyectos de los que la presente convocatoria establece como subvencionables.
Del total de proyectos, hasta cuatro deberán finalizar no más tarde del 30 de junio de 2023 y deberán suponer entre un 40 y un 60 por 100 del total de contrataciones a realizar con cargo a la presente convocatoria. El resto de proyectos deberán comenzar no antes del 1 de abril de 2023 y finalizar no más tarde del 30 de junio de 2024.
Los trámites de presentación de las solicitudes y documentación requerida, así como su subsanación y mejora, se realizará todo ello mediante firma y registro electrónico, a través de la aplicación informática CONVOCA, accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/sede/ y desde la página Web del Servicio Cántabro de Empleo https://www.empleacantabria.es.

Más noticias de Cantabria
- La red 5G llegará a casi toda la Cantabria rural en 2026 gracias a una inversión de MasOrange de 14 millones de euros
- Guillermo Blanco pide explicaciones al Gobierno por el dragado del puerto de Suances en pleno verano y los perjuicios para vecinos y visitantes
- El Consejo de Gobierno aprueba 3,6 millones en subvenciones y programas en materia de empleo
- Las empresas que quieran optar al nuevo contrato de limpieza viaria de Camargo pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de julio
- Deporte convoca la orden que regula la ayudas para que los clubes deportivos de Cantabria puedan participar en competiciones deportivas aficionadas oficiales estatales o supra-autonómicas
- El PSOE exige responsabilidades políticas en la gestión de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria
- Desarrollo Rural destina 68.000 euros en ayudas a la inversión en energías renovables para edificaciones agrarias en zonas rurales
- El Gobierno regional apoya la propuesta del CGPJ de crear una nueva unidad judicial en Cantabria y recuerda el déficit actual con órganos "cada vez más sobrecargados"
- El PSOE propone en el decreto de autocaravanas salvaguardar las zonas de yacimientos arqueológicos y Bienes de Interés Cultural de Cantabria
- Educación y Junta de Personal Docente acercan posturas en la negociación de adecuación salarial