El PP de Ruiloba solicita un pleno para resolver los recursos pendientes contra la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento

10/08/22


María Eugenia Martínez Bontempini

El Partido Popular de Ruiloba ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para resolver los recursos presentados por los sindicatos contra la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento acordada por mayoría en la sesión plenaria ordinaria de 7 de marzo de 2022.

La portavoz municipal del PP, María Eugenia Martínez Bontempini, ha explicado que la solicitud, también firmada por la edil de Ciudadanos, pretende además de la resolución de los recursos pendientes, que se informe al pleno de todas las actuaciones realizadas (reuniones mantenidas, denuncias sindicales, asambleas de trabajadores, etcétera) con relación a la RPT desde la fecha de su aprobación, el 7 de marzo.

María Eugenia Martínez ha recordado que los recursos presentados por los sindicatos datan del mes de abril y debieron resolverse por el pleno en mayo conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Sin embargo, en este periodo, de abril hasta la fecha de hoy, la alcaldesa Sara Portilla (PRC) ha convocado al menos dos plenos sin que en ninguno de ellos haya incorporado al orden del día la resolución de los recursos presentados, para que no haya una resolución expresa y se produzca silencio administrativo.

La portavoz popular ha dicho que el oscurantismo y la cerrazón de la alcaldesa en todo el procedimiento de aprobación de la relación de puestos de trabajo preocupa al Partido Popular por la modificación arbitraria y unilateral de las condiciones de algunos de los trabajadores del ayuntamiento.

“La alcaldesa tiene sometido a este ayuntamiento a una dejación de funciones intolerable. Solo actúa cuando a ella le conviene. Para los demás es inacción, oscurantismo y discrecionalidad absoluta”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos