El PP pide al Gobierno de Cantabria que adopte medidas ante el creciente problema de la ocupación ilegal de viviendas

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que se implique y adopte medidas ante el creciente problema de la ocupación ilegal de viviendas en la comunidad autónoma. “No podemos consentir que este problema vaya creciendo en Cantabria sin que desde aquí se haga absolutamente nada”, ha dicho el portavoz del PP, Íñigo Fernández, que este lunes volverá a llevar este asunto al pleno del Parlamento.
“Creemos que el Gobierno de Cantabria tiene que implicarse. Si bien el Gobierno de Cantabria no dispone de todos los medios para poner fin a esto, porque para ello sería necesario modificar el Código Penal y el Gobierno de coalición de España PSOE y Podemos se niega a hacerlo, algún papel debe jugar a la hora de coordinar acciones y a los ayuntamientos para poner fin a esta situación”, ha subrayado Fernández.
Íñigo Fernández ha recordado que el problema de la ocupación ilegal de viviendas, que hace unos años prácticamente se desconocía en la región, se va extendiendo por Cantabria y está empezando a convertirse en un auténtico problema que genera enormes trastornos en vecindarios y urbanizaciones.
Y lo que preocupa al PP, según ha añadido, es que la parte del Gobierno de Cantabria responsable de esta situación, la parte socialista del Gobierno de Cantabria, “mira hacia otro lado”. “Nos preocupa que el PSOE, cada día más podemizado, no está molestándose en arbitrar soluciones ni en poner en marcha medidas para detener este acoso de gente que se aprovecha de lo que no es suyo y se apropia de lo de los demás”, ha dicho.
INMUEBLES DEL GOBIERNO OCUPADOS ILEGALMENTE
Íñigo Fernández ha asegurado que su formación tiene conocimiento de al menos tres ocupaciones ilegales en viviendas propiedad del Gobierno de Cantabria y considera que alguien tiene que explicar qué está pasando y qué se está haciendo para poner fin a esas ocupaciones ilegales.
Por eso, el Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas para que la consejera Eugenia Gómez de Diego informe al pleno de cuántos episodios de ocupación de ilegal de viviendas se han producido a lo largo del año 2022 en inmuebles propiedad del Gobierno de Cantabria y cuántos están ocupados en la actualidad; qué medidas se han tomado con el fin de tramitar el desalojo de esas viviendas y qué disposiciones ha adoptado el Gobierno de Cantabria para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones ilegales en inmuebles de su propiedad.
“No podemos permitir que caraduras, desalmados y muy a menudo integrantes de mafias, vengan a aprovecharse de lo que los demás han conseguido a lo largo de su vida con sus ahorros, con su trabajo y con su esfuerzo. La ocupación ilegal de viviendas es incompatible con una sociedad moderna, con un Estado de Derecho normal, y creemos que no podemos mantener por más tiempo esta deriva en la que estamos cayendo en España por la pasividad, por no hablar de la complacencia e incluso el aplauso, del Gobierno de PSOE y Podemos”, ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- Buruaga avanza el aumento de 12 millones en las estancias concertadas en el próximo presupuesto, la partida más importante en Servicios Sociales
- La Consejería de Turismo concede ayudas para la mejora de eficiencia energética y economía circular a 59 empresas turísticas por importe de 4,5 millones
- El Gobierno de Cantabria ejecutará en 2026 en Santa Cruz de Bezana el depósito de agua en el Alto de San Mateo y un nuevo carril bici
- El Gobierno de Cantabria se suma al homenaje de los 20 socios de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer que este año han cumplido 80 años
- Fomento adjudica la cubrición del parque infantil situado en la alameda Manuel Llano de Laredo
- La Consejería de Presidencia destinará 220.000 euros a dotar a los ayuntamientos con guías de respuesta ante incendios forestales
- El aeropuerto Seve Ballesteros inicia la temporada de invierno con un incremento de plazas y mejoras en los enlaces con Madrid, Barcelona y Gran Canaria
- Entregada a título póstumo la Medalla al Mérito Policial de Santa Cruz de Bezana a Álvaro Fernández
- Casares anuncia que el PSOE aplicará una subida anual del 10% al Fondo de Cooperación Municipal durante la próxima legislatura
- Buruaga y Diestro analizan el proyecto de construcción de una piscina cubierta climatizada en Puente San Miguel
















