La Fábrica de Creación abre su estudio para conocer al artista residente Juan Pablo Alcíbar

El objetivo es crear puentes entre los artistas y la ciudadanía, y hacer la cultura más accesible a todas las personas.
La Fábrica de Creación, espacio municipal del Ayuntamiento de Santander concebido para visibilizar proyectos de artes escénicas, plásticas o audiovisuales, abre su estudio del 27 al 31 de octubre para que la ciudadanía pueda tomar parte en el taller del artista residente Juan Pablo Alcíbar, conocer su trabajo y dialogar con él.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha destacado que en La Fábrica trabajan artistas diariamente y el público sólo tiene acceso a disfrutar del producto final. “Por eso, se abre el estudio una vez al mes, para que cualquier persona pueda acceder al proceso creativo y dialogar con los artistas para entender cómo se inspiran, qué materiales utilizan, cómo organizan su trabajo, etc.”, ha explicado.
De este modo y durante toda la semana, en el horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, se podrá acceder a la sala de artes plásticas de la tercera planta para poder charlar con el artista.
Juan Pablo Alcíbar es un artista autodidacta mexicano/español que reside actualmente en Cantabria. Tras su paso por la organización de ferias de arte contemporáneo decidió lanzarse a crear su propia obra y centrarse en la pintura unida a la mística y los rituales.
Su trabajo se inspira principalmente en el dibujo, el color y sus sensaciones y emociones, intentando alinear todos esos elementos en cierta manera para transportarnos a la naturaleza, la energía, el cosmos.
Sus obras son objetos que animan al espectador a entrar en otros niveles de conexión o conciencia. Utiliza diversos medios y técnicas como el óleo, guache, collage y pigmentos sacados de la naturaleza, principalmente sobre tela o papel.
La Fábrica de Creación busca así abrir puertas y crear puentes entre los artistas y la ciudadanía y hacer la cultura más accesible para todas las personas.
Para más información, en la web www.fabricadecreacion.com o en el correo info@fabricadecreacion.com
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Luz Casal conquista al público de El Soplao con un espectáculo exclusivo y diseñado para el escenario de la cueva
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra Samuín con acceso gratuito para los menores que acudan disfrazados
- Diana Navarro aúna raíces y modernidad en su concierto en El Soplao
- Mario Rodríguez representará a Cantabria en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores
- Cuarteto para el fin de los tiempos en el Palacio de Festivales
- Cultura convoca un taller sobre pócimas y ungüentos en el MUPAC
- El Fernando Ateca acoge desde hoy una exposición de pintura del artista F. Gochi
- Vuelve La Noche es Joven con una edición que apuesta por el talento local y el disfrute responsable
- Diana Navarro y Luz Casal actúan este fin de semana dentro del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao, el escenario más antiguo del mundo'
- Cantabria será este fin de semana epicentro internacional del espeleosocorro















