Fomento invertirá cerca de 525.000 euros en tres proyectos de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de Arenas de Iguña

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá cerca de 525.000 euros en tres proyectos de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de Arenas de Iguña.
Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde, Pablo Gómez, durante la reunión mantenida para abordar los proyectos en ejecución y futuras iniciativas para mejorar las infraestructuras del municipio.
Estas tres actuaciones incluyen el saneamiento en el barrio de La Helecha y San Juan de Raicedo, con un presupuesto de 300.000 euros, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. Los trabajos consisten en la construcción de una estación de bombeo y unos 1.400 metros de red de tubería que se conectarán con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arenas de Iguña.
También se encuentra en fase de redacción el proyecto de instalación de una depuradora en San Vicente de León para el tratamiento de aguas residuales urbanas. Esta obra cuenta con un presupuesto que ronda los 125.000 euros.
La tercera actuación prevista, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, se refiere a la construcción de una depuradora en Bostronizo.
En materia de aguas también se ha tratado el proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento entre el manantial de El Avellano y el depósito de Los Llares, recientemente adjudicado por un importe de 48.000 euros.
Además, se ha abordado la búsqueda de la mejor solución técnica en relación con el proyecto de una nueva EDAR en Los Llares.
En cuanto a las infraestructuras, se ha hablado de la restauración de plazas adoquinadas en la plaza del Ayuntamiento y en la localidad de San Cristobal, y la reparación de dos caminos, uno de acceso a un grupo de viviendas en la CA-706 y otro en La Serna de Iguña.
Durante la reunión también se ha abordado el estudio de una solución que permita poner fin al problema de vertidos incontrolados de basura que sufre la cantera ubicada en la localidad de la Serna de Iguña.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria se suma al homenaje de los 20 socios de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer que este año han cumplido 80 años
- Fomento adjudica la cubrición del parque infantil situado en la alameda Manuel Llano de Laredo
- La Consejería de Presidencia destinará 220.000 euros a dotar a los ayuntamientos con guías de respuesta ante incendios forestales
- El aeropuerto Seve Ballesteros inicia la temporada de invierno con un incremento de plazas y mejoras en los enlaces con Madrid, Barcelona y Gran Canaria
- Entregada a título póstumo la Medalla al Mérito Policial de Santa Cruz de Bezana a Álvaro Fernández
- Casares anuncia que el PSOE aplicará una subida anual del 10% al Fondo de Cooperación Municipal durante la próxima legislatura
- Buruaga y Diestro analizan el proyecto de construcción de una piscina cubierta climatizada en Puente San Miguel
- Susinos muestra su apoyo a Naturea Cantabria "un modelo de éxito" que ha atendido a 60.000 personas hasta finales de agosto
- Fernández Viaña pide la paralización del convenio con Santa Clotilde para definir qué servicios sanitarios requieren colaboración privada
- "Piensa el ladrón que todos son de su condición", replica el PP al PSOE por el Caso Molleda
















