Salud Pública alerta sobre la presencia de fragmentos de vidrio en varios tipos de tinto de verano de La Casera
La Consejería de Salud, siguiendo la recomendación recibida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha pedido la retirada de varios lotes de los productos 'Tinto de verano limón', 'Tinto de verano limón 0,0' y 'Tinto de verano gaseosa' de la marca La Casera por la posible presencia de fragmentos de vidrio.
La Consejería, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha sido informada de esta alerta alimentaria y, de forma preventiva y en aplicación del principio de precaución, ha pedido la retirada de su comercialización. En caso de tener estos productos afectados en casa, todos ellos son botellines de vidrio de 275 centilitros, se recomienda se abstengan de consumirlos.
Esta información ha sido transmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alertas de las comunidades autónomas y se ha contactado directamente con las autoridades de seguridad alimentaria afectadas por la distribución, y ya se está procediendo a la retirada de los productos.
En el 'Tinto de verano con limón', los lotes afectados son los siguientes: 1041024197, con fecha de caducidad del 15/07/2025; 1041024198, con fecha de caducidad del 16/07/2025; 1041024199, con fecha de caducidad del 17/07/2025; 1041024200, con fecha de caducidad del 18/07/2025; 1041124222, con fecha de caducidad del 09/08/2025; 1041124223, con fecha de caducidad del 10/08/2025; y 1041024239, con fecha de caducidad del 26/08/2025.
Los lotes afectados del 'Tinto de verano limón 0,0' son: 1041024200, con caducidad el 18/07/2025, y el 1041224201, con caducidad el 19/07/2025. Por último, los lotes afectados del 'Tinto de verano gaseosa' son: 1041224201 (con fecha de caducidad del 19/07/2025) y 1041324221 (con fecha de caducidad el 08/08/2025).
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros, tras detectar la incidencia con sus propios sistemas de autocontrol.
La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cantabria, Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria está en contacto permanente con la AESAN a fin de coordinar las actuaciones que se requieran en cada uno de los casos.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana