El Gobierno convoca ayudas para apoyar la labor de las cooperativas y asociaciones del sector pesquero y marisquero

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación por la que se convocan para el año 2025 las ayudas a las cooperativas y otras asociaciones sin ánimo de lucro del sector pesquero y marisquero.
La cuantía de estas ayudas asciende a 90.000 euros y va dirigida a subvencionar todas aquellas acciones de promoción de la comercialización y consumo de los productos de pesca y el marisqueo, así como a actividades de divulgación, formación y transferencia, además de la colaboración con la Consejería o de asesoramiento externo.
Estas ayudas se podrán financiar, en su totalidad, los gastos realizados siempre y cuando cumplan los requisitos de acuerdo con lo dispuesto en la orden.
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC en el registro de la Consejería o en cualquier otro permitido por la normativa vigente.
La documentación que deberá entregarse debe ajustarse al modelo normalizado, que puede adquirirse en las dependencias del Servicio de Actividades Pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, así como a través de la web del Gobierno de Cantabria (www.gobcantabria.es)
El plazo de ejecución y justificación de la ayuda finaliza el 30 de octubre de 2025.
La consejera del ramo, María Jesús Susinos, ha destacado la importancia de estas ayudas para fomentar la realización de proyectos y actividades por parte de las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la pesca y el marisqueo con el fin de impulsar su participación dentro de estructuras de integración que permitan acometer el desarrollo del sector pesquero, facilitar la innovación tecnológica y hacer más fluidas sus relaciones con la Administración.
Teniendo en cuenta las características sociales, económicas y culturales del sector pesquero en Cantabria, Susinos ha considerado "fundamentales" las funciones que desarrollan estas entidades en la Comunidad Autónoma, así como su papel en la defensa del total aprovechamiento de las posibilidades de pesca asignadas.
Más noticias de Cantabria
- El PP blindará legalmente el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera para mantener su actual configuración frente al recorte que pretende Puente
- El Ayuntamiento de Santander se adhiere al convenio para la implantación de la tarjeta interoperable de Cantabria en su red de autobuses urbanos
- El PRC pide un calendario para reducir las ratios educativas, apoyo para la escuela rural y estabilidad para el profesorado
- Comienza la próxima semana una nueva edición del Aula de Formación en Cooperación
- El PP replica al PSOE que de lo que deberían de ocuparse ahora es de que la dermatosis nodular no entre en Cantabria
- Fernández Viaña pide explicaciones a Buruaga por el "aumento alarmante" de la pobreza que sitúa a 1 de cada 5 cántabros en riesgo de exclusión
- El Gobierno de Cantabria invierte más de 1.800.000 euros en la mejora del tratamiento de gases de recuperación energética del Complejo Medioambiental de Meruelo
- El Consejo Rector del SEMCA aprueba más de 18 millones de presupuesto para 2026, un 35% más que este año y la mayor cuantía desde que comenzó a funcionar en 1999
- El Gobierno de Cantabria licita un nuevo contrato de servicios de publicidad en soportes de compañías aéreas que incluye Almería como novedad
- Arasti: "Queremos que la Feria del Hogar se convierta en un referente en Cantabria a la hora de impulsar la innovación, las tendencias y las oportunidades del sector"

















