SODERCAN y la Cámara organizan una visita agrupada a la Feria SMM de Hamburgo para empresas del sector naval

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, organiza con la Cámara de Comercio de Cantabria, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), una visita agrupada para empresas cántabras del sector naval a la Feria SMM Hamburgo 2024, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 3 al 6 de septiembre.
La visita agrupada ofrece la posibilidad de conocer una de las ferias más importantes del sector industrial marítimo, que se centra en descubrir las nuevas tendencias y los avances relacionados con la digitalización y las energías verdes del sector marítimo, así como la posibilidad de mantener reuniones B2B interclusters o entre empresas, una vez detectados posibles ámbitos de cooperación.
Esta feria internacional se celebra cada dos años y acoge una media de 40.000 visitantes y más de 2.000 expositores. Cantabria estará presente en la feria a través del Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA), en el stand del Foro Marítimo Vasco.
Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y avances en el mercado, nuevos productos y proveedores. Por otra parte, en el marco de la feria se desarrollan conferencias, encuentros y debates para tratar sobre el sector marítimo.
Como parte del Grupo Sectorial de la Industria Marítima de la Red Enterprise Europe Network, SODERCAN, en colaboración con TUTECH, institución de transferencia de tecnología perteneciente a la Universidad de Hamburgo y la municipalidad de la ciudad germana, tiene la posibilidad de organizar reuniones B2B interclusters o entre empresas con carácter personalizado.
Una vez realizada la inscripción, las entidades interesadas en este servicio recibirán el enlace para completar el perfil y participar en los B2B.
SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria que cumpla las normas de participación el 100% del coste de entrada a la feria (155 €) y hasta el 70% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 1.100 € por empresa). La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria de ayudas para la ejecución de planes de promoción comercial, publicada el 16 de mayo en el BOC.
Más noticias de Economía
- Cantabria refuerza su relación estratégica con China con la visita de una delegación oficial de la provincia de Henan
- Convocada una nueva línea de ayudas de hasta 9.000 euros para impulsar el comercio electrónico del sector comercial minorista
- SODERCAN, UC y PlayStation Talents lanzan la 2ª edición del Curso Universitario de Desarrollo e Industria del Videojuego
- Arasti afirma que La Pasiega, el Campus Altamira y las nuevas conexiones digitales reforzarán el posicionamiento estratégico de Cantabria y el Puerto de Santander
- Empresarios cántabros comparten sus experiencias con 'Relevo Cantabria' para garantizar la continuidad de sus negocios
- Convex Supply Chain se incorpora a la incubadora de empresas de PCTCAN para desarrollar soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la cadena de suministro
- SODERCAN y la Cámara acercan a las empresas cántabras las oportunidades de negocio e inversión en Egipto
- Cantabria logra en agosto el récord absoluto de afiliación con 249.072 personas empleadas
- Economía convoca dos becas de formación práctica en el ICANE para graduados universitarios
- SODERCAN lanza la segunda convocatoria de ayudas para inversiones en ciberseguridad empresarial
















