Fotografías de Antonio Manzano se exhibirán en el CDIS hasta principios de diciembre

19/10/19


Antonio Manzano, Tren de madera. Tercera clase, Mataporquera, 1975

El próximo 29 de octubre se inaugura en el Centro de Documentación y de la Imagen de Santander (CDIS) la exposición fotográfica de Antonio Manzano “Fotografías, 1968-1983”, que podrá ser visitada hasta el 8 de diciembre. Se trata de una muestra que se enmarca en una de las líneas expositivas del CDIS, que recupera los primeros trabajos de fotógrafos veteranos de Cantabria.

La exposición está compuesta por una selección de treinta imágenes en la que conviven las copias de los años sesenta, setenta y ochenta con positivados actuales en los casos en los que sólo se conserva el negativo.

De Manzano se ha dicho que “en su mirada social, más allá de la etiqueta cabe la pobreza, el abandono, la calle, las familias, los vagabundos y las comunidades marginadas”. Nacido en una familia de fotógrafos, no le son ajenos los misterios de la imagen fotográfica. En este caso estamos ante una exposición que ofrecen su mirada hacia lo marginal con diferentes lecturas.

Antonio Manzano confiesa que nada le produce más satisfacción “que captar con la cámara de la vida que transcurre a mí alrededor, los sentimientos, el contraste social, las personas, la crisis, o la marginación. Son imágenes que surgen de mí y que necesito atrapar antes de que desaparezcan”.

La exposición será inaugurada el 29 de octubre a las 19:30 horas, en un acto en el que el propio Manzano comentará las fotografías expuestas. Podrá ser visitada en la calle Magallanes, 30 de Santander, hasta el 8 de diciembre de martes a viernes, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 27.11.2019

Twitter