Blanco felicita al Ayuntamiento de Udías por su primera feria ganadera que supone un motor económico para el mundo rural

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la primera feria ganadera del Ayuntamiento de Udías, que ha tenido lugar en la localidad de El Llano, en la que han participado alrededor de 800 cabezas de ganado como vacas, ovejas, cabras y caballos, entre otros.
Blanco ha realizado un recorrido por la feria para comprobar la “excelente calidad” de los animales expuestos y compartir impresiones con los ganaderos participantes, a los que ha traslado el compromiso de su departamento de seguir apoyando y potenciando el sector ganadero de la región.
Asimismo, ha felicitado a los organizadores por celebrar esta primera feria en el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para que se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios.
“Es importante llevar a cabo actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías”, ha destacado Blanco.
Por otro lado, ha puesto en valor el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.
Durante la visita, Blanco ha estado acompañado por el alcalde, Fernando Fernández, que ha subrayado su intención de realizar estas ferias en el municipio donde hay “mucho ganado” y ayudar, de esta manera, a potenciar este sector.
El evento se ha completado con una feria artesanal con productos regionales, actuaciones de los grupos ‘La Fuentona’ y ‘Kumbres Montañesas’, parrillada para los asistentes y sorteo de obsequios entre los ganaderos.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La colección del MAS cobra vida sobre su fachada con la proyección audiovisual 'Cascada de color'
- El circuito Territorio promovido por Cultura llegara esta semana a cuatro municipios
- La Fundación Camino Lebaniego acerca a Cantabria la experiencia de la gran peregrinación budista de Japón
- La Concentración de Moteros Sordos llegará el sábado 27 a San Vicente
- Talavante, Ortega y Víctor Hernández, puerta grande en la última de la Feria de Torrejón
- Santander celebra del 2 al 5 de julio la I edición del encuentro de artes visuales 'ATROPAR'
- 'Origen' el circuito sobre música tradicional organizado por Cultura inicia el 4 de julio en Tudanca
- Cultura organiza en el MUPAC un taller sobre pintura al fresco
- David de Miranda abre la puerta grande en la segunda de abono de Torrejón
- Martínez Abad destaca "la personal visión y originalidad" de la obra de la artista Nieves Moriano















