López Marcano propone desde la Cofradía del Hojaldre "convertir las calles de Torrelavega en el salón de estar de nuestras casas"

17/08/22


De izquierda a derecha, Rosi González Colio, Carlos Rubio, Javier López Marcano, Javier López Estrada, Jesús María Sainz y Fernando de la Pinta (Foto: José Cavia)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que es además el gran maestre de la Cofradía del Hojaldre, ha propuesto “convertir las calles de Torrelavega en el salón de estar de nuestras casas” durante las fiestas patronales de la ciudad. Marcano, acompañado del alcalde, Javier López Estrada, ha presentado esta mañana la VIII Feria del Hojaldre y el XXI Gran Capítulo de la cofradía que se celebrarán dentro de las fiestas de La Patrona de Torrelavega este fin de semana.

López Marcano ha felicitado a la alcaldía y al equipo de gobierno de Torrelavega “por ofrecer la cara más dinámica y bulliciosa de la ciudad, sin incidencias que lamentar”, y desde la Cofradía del Hojaldre ha manifestado su compromiso de “salir a la calle con el carácter más participativo”. También ha expresado la vocación de la cofradía en colaborar con el Ayuntamiento y participar en el éxito de las fiestas de La Patrona.

Por su parte, el alcalde, López Estrada, ha afirmado que la Feria del Hojaldre es una de las señas de identidad de las fiestas de la Virgen Grande y que tiene su puesto dentro del programa de actos de las fiestas de la Virgen Grande y “será imposible sacarlo del programa”, ha asegurado, así como al gran capítulo de la cofradía.

La VIII Feria

Marcano y Estrada han informado que la VIII Feria del Hojaldre de Torrelavega se celebrará en la Plaza Mayor el sábado 20 y domingo 21. Las casetas estarán ocupadas por confiterías de la ciudad y otros emprendedores y firmas, como Chocolates Monper, La Ermita, Café El Dromedario, o Siderit. Las casetas se abrirán el sábado a las 11 horas para a continuación proceder a las 12 horas a la inauguración. Por la tarde, a las 18 horas está previsto una elaboración de cocina con hojaldre a cargo de la Escuela de Talento Joven de la ADL Torrelavega y a las 20 horas actuará el grupo ‘Alegría cántabra’.

El domingo tendrá lugar a las 12 horas el desfile de cofradías invitadas, que además de todas las de Cantabria (queso, anchoa, orujo) estarán presentes otras procedentes de Galicia, Asturias, Navarra y Castilla y León.

Susana Griso, cofrade de honor

El XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre nombrará cofrade de honor a la periodista y presentadora Susana Griso Raventós en un acto que se celebrará en el teatro municipal Concha Espina con asistencia gratuita. El gran capítulo comenzará a las 11 horas con la recepción y bienvenida en la Cafetería Papillón (calle Serafín Escalante) para a partir de ahí iniciar el desfile por las calles de la ciudad con reparto de polkas y acompañados de los grupos folclóricos.

A las 13 horas comenzará el acto en el teatro con el nombramiento y juramento de los nuevos cofrades de número que serán José Antonio Capellín Cano (corredor de seguros), Mª Luz Fernández Fernández (presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria), José Luis Fernández Fernández, José Juan Fuentevilla González (confitero), Alberto Marchante Blanco (psicólogo y gerente de AMAT), Pedro José Prada Gómez (jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Marqués de Valdecilla) y Sergio Reigadas Hoyos (director de Márketing del Real Racing Club).

Tras el nombramiento de los cofrades actuarán Nando Agüeros y el Malvis de Tanos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos