La Fundación Marqués de Valdecilla apoya la muestra 'Revelando Sentimientos' de la Asociación Española Contra el Cáncer que recoge casi una treintena de fotos realizadas por pacientes

La Fundación Marqués de Valdecilla apoya la muestra 'Revelando Sentimientos' de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, que se inaugurará este jueves 6 de febrero en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla, y que recoge casi una treintena de fotos, realizadas por pacientes, y en las que se observan situaciones cotidianas del proceso de su enfermedad.
A la inauguración de la exposición, que se celebrará a las 13 horas en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla, acudirá el gerente del centro hospitalario, Félix Rubial, el de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, y la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, Celia García.
La muestra, que llegará por primera vez en formato fotografía a un hospital y que podrá verse de manera gratuita durante todo el mes de febrero, recoge las instantáneas realizadas por las propias pacientes tras la asistencia de varios talleres en la Asociación Contra el Cáncer, impartidos por el fotógrafo Juanjo Ruiz Cisneros.
En estos talleres, las pacientes recibían apoyo en el proceso de su enfermedad, exteriorizaban sus sentimientos y aprendían a utilizar la cámara fuera del modo automático, realizando las instantáneas con un toque artístico.
De este modo, cada fotografía cuenta una historia personal única con el reflejo de situaciones cotidianas como el diagnostico, las visitas médicas, estancias hospitalarias y los momentos de soledad.
Esta actividad se encuadra en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Fundación Marqués de Valdecilla que tiene entre otros objetivos el de humanizar los espacios hospitalarios y ofrecer la oportunidad a pacientes y familiares de desconectar por unos momentos de su enfermedad. En los últimos meses, la Fundación ha apoyado varias exposiciones sobre temáticas de interés social como el acoso escolar o el sinhogarismo.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra Samuín con acceso gratuito para los menores que acudan disfrazados
- Diana Navarro aúna raíces y modernidad en su concierto en El Soplao
- Mario Rodríguez representará a Cantabria en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores
- Cuarteto para el fin de los tiempos en el Palacio de Festivales
- Cultura convoca un taller sobre pócimas y ungüentos en el MUPAC
- El Fernando Ateca acoge desde hoy una exposición de pintura del artista F. Gochi
- Vuelve La Noche es Joven con una edición que apuesta por el talento local y el disfrute responsable
- Diana Navarro y Luz Casal actúan este fin de semana dentro del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao, el escenario más antiguo del mundo'
- Cantabria será este fin de semana epicentro internacional del espeleosocorro
- Cultura refuerza su presencia en varios foros europeos sobre infraestructura verde con el proyecto Steps for LIFE liderado por la Fundación Camino Lebaniego
















