Mañanes señala al equipo del Sardinero Hockey Club como "ejemplo" de la pujanza del deporte femenino

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha trasladado las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a jugadoras y técnicos del equipo Sardinero Hockey Club por su reciente ascenso a la División de Honor de esta disciplina. Para Mañanes, ellas son un "ejemplo" de la pujanza del deporte femenino tanto en Cantabria como en el resto de país.
Fernández Mañanes ha querido manifestar el "orgullo" que supone el hecho de que se trata del "único conjunto deportivo formado por mujeres que representará a Cantabria en la máxima categoría nacional", por lo que, a su juicio, es un éxito y "una gesta para un equipo que ha sabido combinar veteranía con juventud". Ha recordado que, aunque la labor esencial de su departamento es el apoyo al deporte base, también se ha habilitado en los últimos años una línea de ayudas nominativas a aquellos equipos que están compitiendo en categorías superiores.
Por su parte, Pablo Galán, presidente del Sardinero, ha recordado la apuesta de esta entidad por el hockey femenino "desde hace más de 30 años, cuando este deporte era mayoritariamente masculino". Asimismo, ha destacado que, desde la fundación de este club en el año 1984, sus equipos de hockey forman parte de la élite nacional, tanto en el equipo masculino como el femenino, ya que ambos han jugado en la División de Honor 17 y 18 temporadas, respectivamente
Por último, Galán ha puesto en valor la "extraordinaria cantera" que tiene actualmente el equipo, con seis jugadores olímpicos, "tres chicos y tres chicas". Por su parte, el entrenador, Ángel Laso, ha pedido una "mayor colaboración entre las instituciones, a fin de facilitar la práctica deportiva a estos niveles".
En el transcurso de este encuentro, el consejero de Deporte en funciones ha hecho entrega a las jugadoras de una placa que recuerda este triunfo deportivo y ellas le han correspondido con unas camisetas conmemorativas del ascenso.
Han asistido a este acto, en representación de las jugadoras, Amanda Gonzalez, Marina Ruiz y Andrea López, acompañadas por el presidente de la entidad deportiva, su entrenador, el delegado de equipo, Lorenzo Ruiz, además de la directora general de Deporte Gloria Gómez.
Más noticias de Deportes
- Santander celebrará el domingo 5 de julio la XIII Milla y el IV Triatlón María de Villota
- Turismo reafirma su apoyo al Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita en su quinta edición
- El Real Racing Club se proclama campeón de la clasificación Fair Play
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
















