Un punto más, una jornada más

13/03/23


Foto: Real Racin Club - LFP

El Racing recibía en el Sardinero al Huesca en una buena dinámica, a sabiendas de los resultados de todos los equipos que comparten lucha, por salir de las zonas de peligro en la tabla. Encuentro crucial para seguir con la buena linea de resultados y mantener el invicto en casa.
 
El inicio de partido fue un tanto atípico para lo que se venía viendo los últimos partidos del Racing, el esférico lo manejaban los cántabros y el Huesca esperaba. El peligro se producía por la banda izquierda de los locales, aunque pasados los diez primeros minutos de juego, ningún equipo había disfrutado de ocasiones.
 
Se sucedían los minutos y ningún equipo llegaba a zonas de peligro. Y la realidad era que el Racing llevaba la manija del partido.
 
Un Huesca que jugaba a expensas de lo que el Racing proponía, no presionaba ni daba buena salida al balón. Todo estaba saliendo como los de José Alberto querían.
 
Tras un balón colgado al área desde un lateral, Roko Baturina forzó un penalti. El croata daba muchas cosas ofensivamente al club santanderino, desmarques, recepciones de balón para dar juego e incluso un penalti.
 
No iba a ser otro que Jorge Pombo el que tuviese el honor de patear. Un Pombo que no venía de cuajar especialmente buenos partidos, asumió con la responsabilidad y transformó la pena máxima para adelantar a los locales. Andrés Fernández adivino el lado pero no fue suficiente.
 
La primera parte finalizó como a ningún racinguista le hubiese gustado. A falta de un minuto el Huesca aprovecha un error flagrante de la defensa local, del que nunca falla como es Rubén Alves, en un mal despeje para empatar. Mal gestión de los verdiblancos para los últimos minutos.
 
Segunda parte:
 
La segunda mitad inició de la misma manera que se sucedió la primera parte. El Huesca dejaba dominar al Racing y estos intentaban percutir mediante los jugadores de calidad en ataque.
 
El partido se iba abriendo cada vez más cuarto más tiempo transcurría. El cambio por Jorge Pombo dio más dinamismo con Íñigo Vicente por dentro, aunque seguían sin ser claras las acometidas.
 
El partido estaba siendo frío por parte de los dos equipos, al igual que el ambiente, que, debido a la fecha del encuentro y la hora, no estaba siendo el Sardinero ese jugador número 12.
 
El control del balón era del Racing, pero no había acierto en los metros finales, los azulgrana por su parte no eran extremadamente ofensivos y dejaban jugar al conjunto verdiblanco. Seguro uno de los partidos con más posesión que el equipo local tuviese en toda la liga.
 
Finalizó con empate el encuentro en el Sardinero, el Racing tuvo la opción de llevarse los tres puntos de no ser por un error en defensa. Y el Huesca, sin hacer un gran partido consigue empatar, muy trabados los del "Cuco" Ziganda.
 
FICHA TÉCNICA
 
Real Racing Club: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Jordi Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; Roko Baturina. (Sangalli min 58).(Gassama min 71).(Juergen min 71).(Arturo min 89).
 
SD Huesca: Andrés Fernández; Blasco, Jorge Pulido, Miguel; Andrei, Oscar Sielva, Timor, Vilarrasa; Joaquín Muñoz, Kanté, Juan Carlos. (Gérard min 63).(Odey min 63).(Enzo Lombardo min 73).(Mosquera min 73).
 
Goles: Jorge Pombo min 26. Kanté min 44.
 
Arbitro: El árbitro del encuentro fue Gálvez Rascón, perteneciente al comité madrileño de colegiados que amonestó con tarjeta amarilla a los locales. Y a los visitantes.
 
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 31 de Segunda División que enfrentó al Real Racing Club contra el SD Huesca en Los Campos de Sport. Asistencia: 9.955.
 
Crónica: Eduardo Calleja Angulo
 



radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales