Abierto el plazo para optar a las ayudas al transporte universitario y de FP del curso 2024/2025

16/04/25


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo para optar a las ayudas al transporte universitario y de Formación Profesional (FP) correspondientes al curso 2024/2025. «Un año más vuelve esta convocatoria que trata de brindar un apoyo a las familias en los desplazamientos de los jóvenes que cursan estudios fuera del municipio, reafirmando nuestro compromiso con la educación y la movilidad de nuestros estudiantes”.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Pérez, quien ha indicado que, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este martes de dicha convocatoria, se abren a partir de ahora 20 días naturales para tramitar las solicitudes, por lo que los interesados tendrán hasta el 5 de mayo para presentar la documentación por sede electrónica (www.aytobezana.com).

La regidora ha puesto de manifiesto que esta subvención que impulsa el Ayuntamiento está destinada a facilitar a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional del municipio el uso de cualquier tipo de transporte para acceder a sus respectivos centros de estudios.

En este sentido, la primera edil ha explicado que a estas ayudas podrán optar los estudiantes universitarios o de Formación Profesional pertenecientes a unidades familiares empadronadas con anterioridad al 1 de enero de 2024 en el término municipal y que continúen estándolo en este 2025.

La dotación económica para cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos será de 200 euros. En el caso de que haya más de un solicitante perteneciente a la misma unidad familiar el importe de la cuantía no podrá ser superior a 600 euros.

Las solicitudes se presentarán mediante instancia general en el Ayuntamiento, a través de la sede electrónica y deberán ir acompañadas de la fotocopia del libro de familia, el certificado del Centro universitario o centro académico de los alumnos de FP, la justificación de ingresos, la certificación de minusvalía o título de familia numerosa si lo hubiera y ficha de terceros bancaria.

Además, Pérez ha recordado que esta convocatoria, que llevaba sin modificarse desde 2019, incluyó ya el pasado año una importante novedad, como es la ampliación del baremo de la renta por unidad familiar, con el fin de que esta ayuda fuera más accesible a las familias.