Alvaro González de Zárate ganador del V Concurso de Saltos Hípico 'Cantabria Infinita' que se ha celebrado en Heras

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha hecho entrega hoy de los trofeos a los ganadores del V Concurso de Saltos Hípico 'Cantabria Infinita', una cita que se ha consolidado como uno de los eventos ecuestres de referencia del calendario deportivo regional y nacional. Esta edición ha sido ganada por Alvaro González de Zárate en primer lugar, Javier Gutiérrez Rilo, segundo, y en tercer lugar, Luca María Moneta.
Durante su intervención, el consejero ha felicitado a los jinetes y amazonas participantes, así como a la organización y a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible el éxito de esta quinta edición. El consejero ha renovado el apoyo del Gobierno a esta prueba hípica "la más reconocida de cuantas se celebran en Cantabria"
"Eventos como este concurso de saltos, ha continuado diciendo, reflejan la capacidad de nuestra comunidad para organizar competiciones de alto nivel, atraer deportistas y aficionados de diferentes puntos de España, y proyectar la imagen de Cantabria como un destino de calidad vinculado al deporte y a la naturaleza".
El titular de Deporte ha destacado que este tipo de pruebas constituyen un importante recurso para la diversificación de la oferta turística de la región. "La hípica representa un turismo diferente, ligado al deporte, al medio rural y al respeto por el entorno, y que encaja a la perfección, con el modelo de turismo sostenible por el que apostamos, generando actividad económica y desestacionalizando la llegada de visitantes" ha explicado.
Por último, el consejero reafirmó el compromiso del Gobierno de Cantabria con la organización de eventos deportivos capaces de generar actividad económica, proyección exterior y nuevas oportunidades para el sector turístico.
"Seguiremos apoyando aquellas iniciativas que, como este Concurso de Saltos Hípico Cantabria Infinita, combinan excelencia deportiva, promoción turística y sostenibilidad, contribuyendo a fortalecer la marca Cantabria Infinita y a posicionar nuestra región como un destino atractivo durante todo el año" han concluido Martínez Abad.
El centro hípico Heras Horses&Events se ha convertido en el anfitrión de la V edición del Concurso de Salto Internacional Heras 'Cantabria Infinita', que ha reunido a más de un centenar de jinetes y amazonas de 12 países. Durante las tres jornadas del concurso, se han repartido 80.000 euros en premios. Han destacado en el calendario, las dos pruebas puntuables para el ranking internacional de la Federación Ecuestre Internacional y el Gran Premio Cantabria Infinita, que se han disputado hoy domingo 28 y que ha proclamado al vencedor absoluto del concurso.
La cita, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública Cantur, es el único concurso internacional de salto que se celebra en Cantabria.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recuerda los derechos de los consumidores durante las rebajas de verano
- El Gobierno de Cantabria insiste un año más en pedir prudencia a la población para evitar accidentes este verano
- Cohorte Cantabria ha iniciado la fase de seguimiento y anuncia la creación de su Comité de Participación Ciudadana
- El Gobierno adjudica en 48.278 euros las obras de acondicionamiento de la margen derecha del arroyo Corrino en Queveda
- Pedro Casares asegura en el Comité Federal que "España y Cantabria no se entienden sin el PSOE"
- Urrutia reconoce el trabajo esencial de los cuerpos de seguridad: "Sin vosotros, Cantabria no sería lo que es hoy"
- El Gobierno de Cantabria cederá este verano la primera autoescala al parque de bomberos de Camargo
- Susinos destaca el liderazgo de Agrocantabria, un referente para el sector primario en su proceso de transformación
- Media anuncia la adjudicación de las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Tresviso, que arrancarán en unas semanas
- Martínez Abad destaca la "magnífica oportunidad" que ofrecen exposiciones como la de Begoña Fernández para acercar la creación artística a la ciudadanía
















