Argoños presentará proyectos al Plan de Obras y Servicios de Administración Local

26/02/21


La consejera de Presidencia con los representantes municipales de Argoños

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, han mantenido hoy un primer encuentro institucional en el que han acordado intensificar su colaboración. 

El alcalde ha avanzado que presentará nuevos proyectos a la Consejería de Presidencia en el ámbito de la seguridad vial, con el objeto de que sean financiados con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local, iniciativas que los ayuntamientos pueden destinar a inversiones en equipamientos e instalaciones municipales.

Tras agradecer a la consejera las nuevas propuestas de colaboración planteadas, Barruetabeña ha señalado que estudiarán sumarse a algunas de ellas, entre las que ha citado los contratos marco para el ahorro en los gastos corrientes y suministros.

Por otro lado, han analizado el alcance del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, por el cual el municipio recibirá este año más de 88.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la de 2020 por el crecimiento poblacional del municipio.

La consejera de Presidencia ha destacado su disposición para apoyar las necesidades y demandas de los vecinos de Argoños con financiación para mejorar espacios degradados y dotarlos de nueva vida. Asimismo, ha valorado el trabajo de la corporación municipal por fijar población en el municipio.

En la reunión ha participado también el concejal del Ayuntamiento de Argoños, Juan José Cabrera.