Ayuntamiento y AMICA revalidan su compromiso en favor de las personas con discapacidad

05/04/25


Reunión con AMICA

La alcaldesa se ha reunido con la nueva gerente y representantes de la asociación y les ha trasladado el apoyo total del Ayuntamiento a los programas que desarrolla la entidad en la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander y AMICA han revalidado su compromiso de colaboración en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras la reunión mantenida esta semana con representantes de la Junta Directiva y equipo de la organización, Joaquín Navamuel, María José Cabo, Justino García y Fidel Fernández, a quienes les ha trasladado el apoyo total del Ayuntamiento a los programas que desarrolla la entidad en la ciudad.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada por las concejalas de Autonomía Personal y Medio Ambiente, Zulema Gancedo y Margarita Rojo, Igual ha dado la bienvenida a los cuatro y les ha deseado la mejor de las suertes en su labor al frente de AMICA, así como para la calidad de vida de sus asociados.

La regidora ha puesto en valor la labor de esta entidad, con la que el Consistorio santanderino trabaja desde hace muchos años y con el que mantiene un convenio anual, dirigido a apoyar los programas y actividades que desarrolla la entidad en favor de las personas con discapacidad.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento apoya las actividades de AMICA diseñadas para favorecer el apoyo a las personas en el entorno, a través de servicios de atención social; atención a la infancia y adolescencia; y rehabilitación, apoyo personal y vida independiente, entre otros, en los que se está potenciando la incorporación de tecnología al servicio de las personas.

Asimismo, se ha referido al programa de empleo y formación ‘Santander Te Apoya’, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de personas con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

AMICA forma parte de este programa y está dirigido a la contratación de, al menos, dos personas con discapacidad.

Con respecto al área de Medio Ambiente, también han repasado la colaboración existente a través de ECOEMBES, ya que lo que se recicla en la ciudad se da a Saema, la empresa de reciclado de AMICA.

Finalmente, ambas partes han departido sobre la presencia de AMICA en el proyecto Santander Capital Natural.

“Es fundamental estar con las entidades que trabajan con grupos vulnerables, colaborando en sus programas, recursos y servicios para que puedan seguir estimulando la inclusión, la participación y normalización de los ciudadanos”, ha destacado.