Cantabria se promociona como destino turístico en la feria B-Travel

29/03/25


Stand de Cantabria instalado en la Feria de Barcelona.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Cantur, promociona los atractivos de Cantabria como destino de naturaleza, cultural y gastronómico en la feria B-Travel. El salón se inauguró ayer y se desarrollará hasta el domingo, 30 de marzo, en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. 

El consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, ha señalado que ésta es una de las citas tradicionales en el sector en las que Cantabria siempre está presente, ya que "el turista catalán es uno de los perfiles fieles a la región y buscamos que siempre tenga presente en su imaginario la oferta cántabra". 

Además, para el consejero, las fechas son propicias dada la proximidad de la Semana Santa, "una buena oportunidad para que se decidan a visitarnos en abril y elijan Cantabria en sus escapadas", ha afirmado.

Con ese objetivo, la Consejería de Turismo exhibe en Barcelona el mosaico de experiencias turísticas que ofrecen las diferentes comarcas de la comunidad autónoma y centros de interés. Se pretende así mostrar opciones para todos los gustos y atraer al viajero que acude a esta feria, el mayor evento turístico de España dirigido a público final y el lugar en el que muchos de sus visitantes –más de un 78%, según los organizadores– deciden su destino para las próximas vacaciones. 

El espacio cántabro tiene 50 metros cuadrados y es una adaptación del empleado en Fitur 2025 y que ganó el premio a mejor estand en la categoría de  comunidades autónomas. Con los característicos hexágonos presentes como símbolo de sostenibilidad, está presidido por una gran pantalla en la que se proyecta un vídeo con contenido de las nueve comarcas turísticas de Cantabria. Asimismo, dos equipos interactivos generan códigos QR para la descarga de folletos informativos.

Esta es la 32ª edición de B-Travel, evento que da el pistoletazo de salida a la temporada turística y que este año ha puesto el foco sobre el turismo sostenible. Además, el propio salón ha tenido en cuenta la sostenibilidad en el diseño del espacio con la reducción del uso de plásticos de uno solo uso. 

Así, bajo el lema 'Donde empieza tu viaje', el salón vacacional barcelonés ofrece opciones para una actividad turística responsable y se presentará el 'Decálogo del Viajero Responsable', en colaboración con la certificación Biosphere, con el objetivo de concienciar sobre la huella del turismo en el medio ambiente. 

En la anterior edición asistieron más de 26.500 personas a esta feria que, en esta ocasión, reúne a 120 expositores. Además de todas las comunidades autónomas españolas, participan agencias de viaje, hoteles, empresas turísticas, compañía de cruceros y transporte, convirtiendo el encuentro en una agencia de viajes para el consumidor final que se conjuga con la presencia digital de la plataforma de mismo nombre, según los organizadores. 

El salón también cuenta con oferta internacional entre los que destaca la participación de los organismos oficiales de promoción turística de Cuba, Croacia, Nápoles, el estado brasileño de Cearà, distintos destinos portugueses (Algarve, centro de Portugal, Lisboa, Madeira y Oporto), así como las regiones francesas Tarn et Garonne y Pyrénées Audoises, y la República Dominicana. 

Además, B-Travel se estructura alrededor de seis áreas correspondientes con las experiencias que se quiera vivir: B-Delicious Fest, B-Culture, B-Special, B-Adventure, B-Happy y B-Industrial.