Buruaga: el Presupuesto del Estado para 2022 certifica la inutilidad del pacto con Sánchez

13/10/21


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado esta noche que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 certifican la muerte del “papeluco” y la inutilidad del pacto con Pedro Sánchez y ha pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria.

“El PRC pide explicaciones al Gobierno de la nación, forma parte del teatro al que nos tiene acostumbrados, y nosotros se las pedimos al Gobierno de Cantabria que, una vez más, habla mucho, pero no hace nada”, ha dicho la presidenta.

Ha sido durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido, donde ha hecho una primera valoración del proyecto de ley registrado este mediodía por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Según la dirigente popular, el Gobierno de Cantabria no ha hecho su trabajo, que es realizar gestiones y reivindicar ante el Estado, y continúa regalando su apoyo a Pedro Sánchez a cambio de nada.

A falta de analizar el proyecto en detalle, la presidenta ha subrayado que de una primera lectura solo se puede sacar una conclusión, que el presupuesto confirma la muerte del papeluco que ni sus firmantes se toman en serio y certifica la inutilidad de un pacto con Sánchez que no sirve de nada ni a Cantabria ni a los cántabros.

Según Buruaga, este presupuesto ha confirmado los peores pronósticos. “Esto va de mal en peor. Una bofetada tras otra a Cantabria”, ha remarcado.

La presidenta ha recordado que el de 2022 es el último presupuesto de la legislatura en Cantabria, lo que significa que lo que no se haya consignado no verá la luz en la comunidad.

Como ejemplos de la falta de compromiso de Sánchez con Cantabria, ha citado la partida ridícula para la conexión ferroviaria de alta velocidad, un proyecto que al ritmo que va no va a terminar jamás, y ha avisado de que el tren con Bilbao seguirá con estudios y en 2022 no se va a emprender absolutamente nada.

Además, ha criticado que los terceros carriles de la A-67 y la A-8 reciban solo consignaciones simbólicas, al tiempo que ha lamentado la bofetada a Torrelavega que supone la desaparición de cualquier actuación para la integración ferroviaria.

Buruaga ha hecho hincapié que estamos ante un presupuesto histórico y expansivo para todos menos para Cantabria porque con ellos la recuperación pasará de largo por la comunidad.

Y ha lamentado que en unas cuentas record en gasto público, déficit e impuestos, la consignación global para la comunidad aumenta en tan solo 7 millones de euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales