Camargo da inicio a la renovación del mobiliario urbano de las ocho pedanías con la instalación de 70 bancos

28/02/25


El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha dado inicio a la renovación del mobiliario urbano de las ocho pedanías del municipio y lo ha hecho con la compra de un total de 70 bancos que, tal y como ha indicado el alcalde, Diego Movellán, "están siendo instalados en diferentes puntos de las zonas con mayor carácter rural, como las mieses, además de en varias calles del centro urbano", donde se ha analizado qué vías necesitan un "refuerzo" de estas dotaciones.
 
El regidor ha explicado que, para decidir en qué "nuevas áreas" del municipio se requiere colocar este tipo de elementos del mobiliario urbano municipal, desde el Ayuntamiento de Camargo se ha tenido en cuenta tanto las peticiones que los vecinos y las vecinas han hecho llegar al Consistorio a través de la Concejalía de Servicios Generales, como las demandas de los alcaldes pedáneos, que están "en primera línea" a la hora de atender las peticiones de los ciudadanos.
 
"Nuestro objetivo es que las mieses, como la de Herrera, Cacicedo, Escobedo o la de Camargo Pueblo, que son lugares cada vez más frecuentados por los vecinos que salen a caminar para disfrutar en la naturaleza de su tiempo de ocio, sean más accesibles para todos, sea cual sea su condición física", ha indicado Diego Movellán. En su opinión, estos espacios, destinados al reposo, la socialización y el aprovechamiento del tiempo libre, "contribuyen a que, especialmente nuestros mayores, se animen a salir a la calle con mayor confianza y comodidad". 
 
El alcalde, junto a la concejala de Servicios Generales, Mave Castanedo, ha visitado a los operarios que se están encargando de la colocación de los bancos a lo largo de todo el término municipal. Al respecto, Castanedo ha señalado que se han invertido en esta actuación "enfocada", ha dicho, "a lograr una mayor movilidad por las zonas rurales de Camargo", un total de 18.000 euros. "Es importante incidir en el mantenimiento del mobiliario urbano", ha aseverado la edil, que también ha apuntado que con la instalación de estos 70 bancos "damos un impulso importante" a la ampliación de zonas de "uso común".
 
Por último, la responsable de Servicios Generales ha destacado que los bancos "proporcionan áreas de descanso temporales" donde "podemos sentarnos para conversar, esperar a alguien o compartir un momento en grupo", por lo que ha hecho hincapié en estos elementos urbanos a la hora de "fomentan la interacción social" y crear espacios públicos "acogedores y funcionales".