La Policía Local de Bezana avanza hacia una 'gestión más operativa' con el sistema VinfoPOL

28/02/25


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado un paso adelante en la modernización y mejora del servicio que presta la Policía Local en el municipio con la implantación de VinfoPOL, un software en el que los agentes que integran la plantilla ya han comenzado a recibir formación.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, que ha asegurado que esta medida viene a sumarse a las mejoras que en materia policial se han adoptado en los últimos meses, como la implantación de nuevos sistemas de videovigilancia que “contribuirán a mejorar las condiciones en las que los agentes prestan su servicio”, lo que redundará “en una mayor seguridad ciudadana”.

“El refuerzo de la Policía Local es, desde el minuto cero, uno de nuestros principales compromisos con los vecinos, ya que, cuanta mayor calidad ofrezca el servicio que prestan nuestros agentes, mejor eficiencia y operatividad se reflejará en el trabajo del día a día”, ha recalcado la regidora, quien a su vez ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad en un municipio “que no deja de crecer en población”.

Por su parte, tras visitar en el telecentro del Centro Cívico de Bezana una de las sesiones formativas de los agentes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, ha indicado que “esta nueva herramienta permitirá optimizar el trabajo diario de los agentes, facilitando su gestión en los diferentes servicios públicos que prestan”.

Izquierdo ha puesto de manifiesto que el nuevo software permitirá llevar a cabo una “gestión más operativa”, mejorando la agilidad de la realización de informes y diligencias. También, ha dicho, “serán más eficientes las gestiones administrativas”, en cuanto a control de registros, citaciones y objetos perdidos, así como la organización interna en lo que se refiere a cuadrantes, permisos, armamento y vehículos.

Además, según el responsable del área, el sistema VinfoPOL permitirá llevar a cabo consultas y descargas de datos de vehículos y personas, “lo que facilitará de forma considerable las intervenciones que practiquen los agentes”.

La incorporación de esta nueva herramienta es una de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que, gracias a una inversión cercana a los 30.000 euros donde también se incluye la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia, trata de mejorar el servicio policial.

En la actualidad, la plantilla de Policía Local está integrada por un total de 18 efectivos, dos de ellos incorporados el pasado mes de noviembre. “Vamos a seguir avanzando en la restructuración y refuerzo del servicio policial, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos”, ha enfatizado la primera edil.