Cantabria pospone el inicio de las temporadas de caza y pesca en aguas continentales por el estado de alarma

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido suspender todas las actividades y modalidades de caza deportiva y pesca en aguas continentales, incluidas las competencias deportivas cinegéticas y piscícolas continentales, en toda Cantabria durante la vigencia del estado de alarma.
De esta forma, la temporada de ambas actividades, que tenían previsto comenzar a comienzos del mes de abril, pospondrán su fecha de inicio hasta que se restablezca la normalidad una vez finalice el estado de alarma en España.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica, dado que todas las actividades de caza y pesca deportivas se encuadran dentro de las afectadas por las prohibiciones establecidas por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para limitar de forma extraordinaria el tránsito y circulación por las vías públicas y prohibir las actividades recreativas al aire libre como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus.
El importe de los permisos en los cotos de pesca que no puedan ser disfrutados por sus poseedores como consecuencia de esta suspensión, será devuelto a los que los hubiesen abonado mediante un procedimiento de oficio que iniciará la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Una vez que finalice el estado de alarma la Consejería procederá, si así lo determinan las condiciones que establezcan las autoridades competentes del Estado y de la Comunidad, a levantar esta suspensión.
El incumplimiento de esta medida, con independencia de las sanciones que establece la legislación reguladora del estado de alarma y en materia sanitaria, será sancionado con arreglo a la normativa sectorial correspondiente.
Esta medida entra hoy en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.
Más noticias de Cantabria
- Casares afirma que el PSOE no puede apoyar unos presupuestos de un Gobierno del PP que "está privatizando los servicios públicos"
- El Gobierno avanza en la tramitación de la nueva depuradora y velará por solucionar la falta de cobertura en Cabuérniga
- Movellán: "Tras dos años de trabajo, Camargo comienza a vislumbrar proyectos que van a impulsar la calidad de vida en el municipio"
- Arasti destaca la apuesta del Gobierno de Cantabria por mejorar la eficiencia energética de los municipios de la región
- Fomento incrementará un 7,5% su presupuesto hasta los 324,4 millones con inversiones directas en todos los municipios y la vivienda como eje estratégico de sus políticas
- El PSOE denuncia que los presupuestos para 2026 del PP solo son "más humo y propaganda" y no atienden las necesidades de los cántabros
- Autorizado un contrato para el suministro de medicamentos para terapias CAR-T con una inversión superior a 35,7 millones de euros
- La Consejería de Presidencia celebrará el sábado el primer Festival de Casas Regionales de España en Cantabria
- El PSOE de Santa María de Cayón denuncia que la inacción del alcalde en la eliminación de la tasa de basuras podría traducirse en multas para el Ayuntamiento o la imposibilidad de optar a Fondos Europ
- El Gobierno apoya la labor investigadora de la UC por su capacidad para impulsar la innovación en la sociedad cántabra
















