Cantabria pospone el inicio de las temporadas de caza y pesca en aguas continentales por el estado de alarma
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido suspender todas las actividades y modalidades de caza deportiva y pesca en aguas continentales, incluidas las competencias deportivas cinegéticas y piscícolas continentales, en toda Cantabria durante la vigencia del estado de alarma.
De esta forma, la temporada de ambas actividades, que tenían previsto comenzar a comienzos del mes de abril, pospondrán su fecha de inicio hasta que se restablezca la normalidad una vez finalice el estado de alarma en España.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica, dado que todas las actividades de caza y pesca deportivas se encuadran dentro de las afectadas por las prohibiciones establecidas por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para limitar de forma extraordinaria el tránsito y circulación por las vías públicas y prohibir las actividades recreativas al aire libre como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus.
El importe de los permisos en los cotos de pesca que no puedan ser disfrutados por sus poseedores como consecuencia de esta suspensión, será devuelto a los que los hubiesen abonado mediante un procedimiento de oficio que iniciará la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Una vez que finalice el estado de alarma la Consejería procederá, si así lo determinan las condiciones que establezcan las autoridades competentes del Estado y de la Comunidad, a levantar esta suspensión.
El incumplimiento de esta medida, con independencia de las sanciones que establece la legislación reguladora del estado de alarma y en materia sanitaria, será sancionado con arreglo a la normativa sectorial correspondiente.
Esta medida entra hoy en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río pone en valor el trabajo de las mujeres realizadoras poniéndose detrás de la cámara, "un lugar habitualmente reservado a los hombres"
- Inclusión y la Mancomunidad Alto Ebro analizan la situación de los servicios sociales en esta zona y sus líneas de futuro
- Buruaga asegura que Gobierno y UC comparten "un marco estratégico común" y avanza nuevas titulaciones en TIC y un centro mixto que agrupa informática y telecomunicaciones
- La tudanca Airosa, con 2.000 euros, marca el techo de la subasta de lote tudanco y monchino en la Finca Aranda
- "La gestión del Gobierno del PP ha reducido en tres meses la lista de espera para el reconocimiento del grado de discapacidad", afirma Alejandro Liz
- Buruaga presidirá mañana el XI Encuentro de Casas de Cantabria en el Castillo de Argüeso
- El Gobierno reafirma su apoyo a las asociaciones de consumidores con la concesión de 60.000 euros en ayudas para sufragar la prestación de sus servicios
- El CEIP Valle de Reocín en Puente San Miguel estrena parque infantil
- El Consejo de Gobierno aprueba el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2026 por un importe de 3.506 millones de euros
- El Ayuntamiento de Camargo acomete trabajos de mejora y puesta a punto en la piscina municipal de Cros