'Cantabria puede y debe bajar impuestos', dice Juan José Alonso

29/09/23


Juan José Alonso

El portavoz del Partido Popular, Juan José Alonso, ha asegurado hoy que bajar los impuestos es el instrumento más eficaz para el crecimiento, la inversión y el empleo y que la reforma fiscal del Gobierno de Cantabria no mermará los ingresos públicos. “Cantabria puede y debe bajar impuestos”, ha dicho.

“Nos comprometimos a que una de las primeras medidas a adoptar desde el Gobierno de Cantabria sería una reforma fiscal y vamos a bajar los impuestos a todos los cántabros”, ha destacado el portavoz del PP, quien ha asegurado que las medidas fiscales que ha presentado este jueves el Gobierno de Cantabria son coherentes con la política económica que siempre han defendido la presidenta Buruaga y el partido.

Juan José Alonso ha asegurado que la reforma fiscal del Gobierno del Partido Popular “es amplia, ambiciosa, justa y responsable” y, desmintiendo al PRC y al PSOE, ha dicho que no pone en riesgo la mejora del funcionamiento de los servicios públicos esenciales ni la senda de consolidación fiscal.

“Las rebajas en todos los impuestos y la ampliación del catálogo de deducciones y bonificaciones no van a devenir en una merma recaudatoria porque impulsarán la recuperación de Cantabria: aumentarán la renta disponible de los hogares, el consumo familiar, la inversión empresarial y el Producto Interior Bruto”, ha asegurado Alonso, quien ha apuntado como ejemplos los casos de otras comunidades como Madrid o Andalucía.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha recomendado a los portavoces del PRC y PSOE que estudien con detenimiento el documento y que su ansia de oposición no les ciegue en su tarea política.

Además, según ha subrayado, se trata de una reforma fiscal que beneficia a todos los cántabros en su conjunto y aligerará la carga fiscal a todos los ciudadanos, especialmente a las rentas bajas y medias, familias con hijos, jóvenes y contribuyentes que viven en municipios en riesgo de despoblamiento, aludiendo a la ampliación del catálogo de deducciones para favorecer la natalidad y la conciliación, las políticas de apoyo a las familias, a los jóvenes menores de 36 años y con una fiscalidad diferenciada en las zonas despobladas del medio rural.

Juan José Alonso ha recordado a regionalistas y socialistas que Cantabria está en el grupo de cabeza de la presión fiscal y a la cola en competitividad fiscal y que urge aliviar la constante pérdida de poder adquisitivo de hogares y empresas a consecuencia de la alta inflación. “Nuestra responsabilidad es promover una fiscalidad justa, equitativa, que cubra las necesidades de la comunidad autónoma y sea atractiva a los inversores y familias que son, en definitiva, los verdaderos generadores de riqueza”, ha dicho.

Y ha señalado que el contexto para llevar a cabo esta reforma es el más oportuno pues existe un récord en recaudación por IVA e IRPF que para el Partido Popular debe volver a las economías familiares y a las empresas. “Esta es la diferencia entre el modelo confiscatorio de la coalición PSOE-PRC y sus subidas de impuestos los últimos años y el modelo del Gobierno del Partido Popular, que va a bajar los impuestos a todos los cántabros con una reforma fiscal histórica y que va a aumentar la renta disponible de los cántabros en unos 90 millones de euros al año”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/11/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales