Cantabria va a solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma

23/10/20


Cantabria va a solicitar al Gobierno de España en las próximas horas la declaración del estado de alarma ante el elevado número de contagios y para que las diferentes medidas a adoptar por las comunidades autónomas tengan cobertura legal.

Fuentes del Ejecutivo cántabro han informado de que la petición le será trasladada mañana, sábado, al Gobierno central y de su contenido se informará a través de un comunicado que le será remitido a los medios de comunicación posteriormente.

Por el momento, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado en su cuenta de twitter que "las comunidades autónomas deben homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia" y añade que "se necesita la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías".

Por su parte, el vicepresidente de Cantabria y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, también ha publicado un twitt en el que afirma que: "el elevado número de contagios nos hace tomar nuevas decisiones, difíciles pero responsables por la salud de todos".

Y apunta que, junto con Revilla y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han "acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del estado de alarma".

Accede al BOC en PDF