Cantabria va a solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma

Cantabria va a solicitar al Gobierno de España en las próximas horas la declaración del estado de alarma ante el elevado número de contagios y para que las diferentes medidas a adoptar por las comunidades autónomas tengan cobertura legal.
Fuentes del Ejecutivo cántabro han informado de que la petición le será trasladada mañana, sábado, al Gobierno central y de su contenido se informará a través de un comunicado que le será remitido a los medios de comunicación posteriormente.
Por el momento, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado en su cuenta de twitter que "las comunidades autónomas deben homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia" y añade que "se necesita la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías".
Por su parte, el vicepresidente de Cantabria y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, también ha publicado un twitt en el que afirma que: "el elevado número de contagios nos hace tomar nuevas decisiones, difíciles pero responsables por la salud de todos".
Y apunta que, junto con Revilla y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han "acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del estado de alarma".
Accede al BOC en PDF
Más noticias de Cantabria
- Camargo celebrará este sábado el primer acto institucional de entrega de distinciones del Servicio de Extinción de Incendios
- El PP asegura que con el Gobierno de Buruaga, Cantabria está hoy mejor que hace tres años: "hay razones para el optimismo"
- Cerca de 200 profesionales de la mar en Cantabria ya han obtenido su titulación en FP marítimo pesquera
- Cultura publica las ayudas a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza
- Las jornadas técnicas del programa europeo Steps for LIFE destacan el papel vital de las comunidades rurales en la conservación del medio natural
- El Gobierno cántabro cumple con la mayoría de los compromisos del Pacto para la Justicia y proyecta más de 5 millones para modernizar las sedes judiciales
- Miguel Ángel Panduro: "el sector espacial siempre ha estado asociado principalmente con el científico o militar, pero hoy realmente es un tema económico"
- Susinos destaca el papel de LEADER en la dinamización rural con más de 1 millón de euros de inversión para los Valles Pasiegos
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con las víctimas del terrorismo en el acto institucional de la Policía Nacional
- Pascual presenta el Plan de Prevención del Suicidio 2026-2029 para reforzar la detección precoz y la implicación de toda la sociedad
















