Cultura destina 150.000 euros para dotación y equipamiento de bibliotecas y archivos de Entidades Locales
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destina un total de 150.000 euros para dotar la orden de subvenciones destinada a la dotación y equipamiento de edificios destinados a usos bibliotecarios y archivístico de entidades locales de Cantabria.
Según el extracto publicado en la edición del Boletín Oficial de Cantabria de hoy, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Entidades Locales de Cantabria que cumplan con lo establecido en el artículo 1.1 de la Orden UIC/18/2021, de 16 de abril (Boletín Oficial de Cantabria núm. 79, de 27 de abril).
Serán actividades subvencionables todas aquellas actividades que tengan por objeto la adquisición o renovación de mobiliario y equipamiento para bibliotecas o archivos dependientes de dichas Entidades Locales, tales como equipamiento informático de sobremesa: ordenadores de sobremesa, pantallas, teclados, ordenadores portátiles, lectores de códigos de barras, impresoras y otros periféricos destinados a la gestión automatizada del archivo o la biblioteca objeto de esta convocatoria.
Dispositivos de reproducción de documentos (escáner, cámara fotográfica digital específicos para las Bibliotecas y Archivos objeto de estas bases). Mobiliario (estantería tradicional y/o compacta homologada y planeros) específicos.
Equipamiento de control medioambiental para los depósitos de custodia de fondos bibliográficos y documentales: medidores de temperatura y humedad, deshumidificadores, etc., específicamente destinados para los archivos y bibliotecas objeto de esta convocatoria.
Sistemas de seguridad para los depósitos de fondos bibliográficos y documentales (protección contra-incendios, alarmas, cámaras de vigilancia) específicamente destinados para los archivos y bibliotecas objeto de esta convocatoria.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Ofcial de Cantabria el presente extracto.

Más noticias de Cantabria
- El PRC rinde homenaje a Gabriel Gómez como "referente de los principios del PRC" y ensalza su trabajo "por y para los vecinos de Cabuérniga"
- Bezana programa un curso de lengua de signos para ?seguir avanzando? en inclusión
- Desarrollo Rural colabora con Ribamontán al Monte en el arreglo de 10.000 metros lineales de caminos agrarios
- El PSOE pedirá al Parlamento de Cantabria condenar la masacre y el bloqueo a la ayuda humanitaria en Gaza
- "El único que incumplió con los ganaderos de Cantabria fue el PRC al diseñar una PAC sin dinero y a espaldas del sector"
- El PRC denuncia "incumplimientos reiterados" del Gobierno con los ganaderos y exige el pago "inmediato" de las ayudas pendientes
- El PRC dedica este domingo un homenaje al ex alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez
- Susinos celebra "el éxito" de la Feria Ganadera de Liérganes que logra reunir 31 ganaderías y unos 1.300 animales
- La Consejería de Inclusión Social lanza una nueva línea de subvenciones para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada en los municipios rurales de Cantabria
- Media visita las obras de la carretera Laredo-Seña que avanzan "a muy buen ritmo"