Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos cántabros más de 700.000 euros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas, por un importe total de 705.000 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2023.
Las ayudas están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 211.507 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 231.182 euros, además de los 262.309 euros que aporta la Consejería de Desarrollo Rural.
Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.
La cuantía máxima de subvención será de 40.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.
La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.
Más noticias de Cantabria
- Camargo celebrará este sábado el primer acto institucional de entrega de distinciones del Servicio de Extinción de Incendios
- El PP asegura que con el Gobierno de Buruaga, Cantabria está hoy mejor que hace tres años: "hay razones para el optimismo"
- Cerca de 200 profesionales de la mar en Cantabria ya han obtenido su titulación en FP marítimo pesquera
- Cultura publica las ayudas a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza
- Las jornadas técnicas del programa europeo Steps for LIFE destacan el papel vital de las comunidades rurales en la conservación del medio natural
- El Gobierno cántabro cumple con la mayoría de los compromisos del Pacto para la Justicia y proyecta más de 5 millones para modernizar las sedes judiciales
- Miguel Ángel Panduro: "el sector espacial siempre ha estado asociado principalmente con el científico o militar, pero hoy realmente es un tema económico"
- Susinos destaca el papel de LEADER en la dinamización rural con más de 1 millón de euros de inversión para los Valles Pasiegos
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con las víctimas del terrorismo en el acto institucional de la Policía Nacional
- Pascual presenta el Plan de Prevención del Suicidio 2026-2029 para reforzar la detección precoz y la implicación de toda la sociedad
















