Desarrollo Rural mejorará las infraestructuras agrarias de Valderrible con la reparación de varios caminos La consejera se reúne con el alcalde y concejales de Valderredible para analizar las necesi

02/04/25


La consejera se reúne con el alcalde y concejales de Valderredible para analizar las necesidades del municipio. (Foto: José Cavia).

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha confirmado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que su departamento acometerá la reparación de varios caminos para mejorar las infraestructuras agrarias del municipio y "dar un servicio de calidad a los vecinos y garantizar la seguridad de agricultores y ganaderos en el acceso a sus fincas". 

En esta materia, Fernando Fernández también ha pedido el servicio de palas, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, para intervenir en Revelillas, Villamoñico y Villaverde de Hito para dar continuidad a la mejora de caminos en el Ayuntamiento, dado que son más de 1.500 los kilómetros que conforman el municipio. 

Por otro lado, el alcalde ha trasladado a la consejera la importancia de dotar al monte Hijedo de una figura de protección, pendiente de llevarse a cabo desde el año 2016 y que María Jesús Susinos se ha comprometido a impulsar, dada la extensión y valor medioambiental de este espacio de más de 2.000 hectáreas que, a juicio de Fernando Fernández, es uno de los robledales "más importantes de Cantabria". 

Finalmente, ha trasladado a la consejera la posibilidad de ejecutar una nave forestal y la agilización de los permisos para poder llevar a cabo las actuaciones que se encuentran incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística. 

Al término del encuentro, el alcalde ha agradecido la predisposición de la Consejería a la hora de atender las peticiones del Ayuntamiento y se ha mostrado confiado a que se puedan ir resolviendo progresivamente. 

En el transcurso de la reunión, la consejera ha estado acompañada por el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio; el concejal de Desarrollo Rural, Jaime Calderón Revilla y la concejala de Cultura, Fátima López.