El alcalde de Valderredible solicita al Gobierno ayudas económicas para los productores de patatas afectados por las inundaciones
En una carta dirigida a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, el alcalde expone la difícil situación en que se encuentran los agricultores de Valderredible, cuyas cosechas "se están pudriendo" debido a las inundaciones.
Fernández espera que el Ejecutivo adopte medidas urgentes en apoyo de este colectivo y anuncia que también trasladará su petición al Parlamento de Cantabria, a través del Grupo Parlamentario Regionalista, para incluir estas ayudas en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025.
"Es esencial que el Gobierno de Cantabria actúe con prontitud para mitigar el impacto económico que están sufriendo nuestros productores de patata a causa de las inclemencias del tiempo", ha manifestado.
Asimismo, ha asegurado que esa ayuda es "fundamental" para asegurar la continuidad de la producción en la comarca de Valderredible, por lo que ha apelado a la "sensibilidad" de la Consejería para que "apueste por esta comarca rural y cada día más despoblada".
Finalmente, y dada la importancia de la producción de patata en la economía local, el alcalde confía en una respuesta favorable a su petición por parte del Ejecutivo cántabro.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria convoca ayudas para proyectos de ocio inclusivo dirigidos a la juventud
- Susinos considera "una tomadura de pelo" que el Gobierno desconvoque la Conferencia Sectorial y exige una reunión "urgente y presencial"
- Más de 200 niños y jóvenes de Camargo participan en campamentos de verano en la provincia de Burgos
- El Gobierno cántabro prepara con la Policía Nacional el dictamen del CdR sobre la Estrategia de preparación de la UE frente a crisis emergentes
- Buruaga señala que el parque eólico de El Escudo es un "símbolo de progreso y sostenibilidad" que va a marcar "un antes y un después" en el desarrollo energético de Cantabria
- Desarrollo Rural convoca ayudas para la mejora energética de edificaciones de servicio público en zonas rurales
- "No se puede venir a inaugurar obras una vez cada siete años", afirma el PP en relación al Nudo de Autovías de Torrelavega
- El PSOE reclama al PP que aclare su posición ante los recortes de la UE y defienda el futuro de la región
- Los alcaldes del PRC de Iguña y Anievas denuncian los "trastornos constantes e intermitentes" que sufre la comarca por las obras en los túneles de la A-67
- Cantabria cuenta con un programa de entrega de medicación hospitalaria por la farmacia comunitaria, que solo tienen 5 CCAA, y que atendió a 837 pacientes en junio