El Ayuntamiento de Camargo pone a punto la playa de Punta Parayas de cara a la temporada estival

16/04/25


El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado, a través de la Concejalía de Servicios Generales, los trabajos de acondicionamiento de la playa de Punta Parayas, con el objetivo de "preparar esta zona de ocio para que los camargueses disfruten de este espacio en las mejores condiciones posibles durante la próxima temporada estival". Es lo que ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, tras la visita realizada a este punto del municipio, un área de "ocio y esparcimiento" que "atrae" cada verano "a un mayor número de visitantes".
 
Las actuaciones han comenzado con la limpieza integral de la rampa de acceso y del entorno, incluyendo la retirada de residuos acumulados durante los meses de invierno. Posteriormente, se procederá a la reparación de los muros y paredes de la infraestructura, y como última fase se aplicará una pintura antideslizante en la rampa para reforzar la seguridad de los usuarios y prevenir accidentes. Estas labores, que se enmarcan dentro del plan municipal de mejora y mantenimiento de los espacios públicos de Camargo, "son esenciales", según el alcalde, "de cara a continuar potenciando el uso de los recursos naturales del municipio", fomentando de esta forma un turismo "sostenible y de calidad".
 
En este sentido, Diego Movellán, ha llamado la atención acerca de la importancia de esta intervención, debido a que Punta Parayas es una "localización estratégica" para el desarrollo turístico del municipio, cuya salida al mar es esta superficie de "gran valor ambiental". Movellán, asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento "trabajamos con previsión" para que Punta Parayas "esté preparada antes del inicio del verano". "Lo hacemos pensando no sólo en el uso recreativo, sino también en la seguridad de quienes disfrutan de este entorno", ha aseverado el regidor.
 
"Punta Parayas es un enclave privilegiado tanto por su belleza paisajística, como por sus servicios, que lo convierten en un entorno perfecto para disfrutar del ocio, el deporte y la convivencia", ha sostenido Diego Movellán, quien ha reiterado su "compromiso" por hacer de este enclave un "reclamo turístico de primer nivel", desarrollando "uno de los proyectos más ambiciosos proyectados por este equipo de gobierno", como son los Lagos de Parayas, un complejo formado por lagos y piscinas destinados al baño público, con jardines, áreas recreativas y zonas de restauración "que se integren dentro de la oferta de ocio".